Culminó el mundial, pero el fútbol no para

Por Leopoldo Carrasquero

Ya fuimos testigos del triunfo de la selección Argentina el pasado domingo en Doha y la consagración de Messi finalmente con su selección, tras esto, nos queda una especie de vacío, pero ¡atención! El fútbol no para, ya comienzan nuevamente las liga y copas domésticas a la que poco a poco nos vamos adentrando.

Este jueves además, la CONMEBOL dio el puntapié inicial de lo que serán sus copas continentales para este 2023 con el sorteo de las fases previa de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Sudamericano Sub-20.  

La CONMEBOL Libertadores definió los partidos de las Fases 1 y 2 con los siguientes cruces 

La CONMEBOL Sudamericana definió su primera fase con las siguientes llaves que serán a un solo partido en sede del primer equipo sorteado.

La Fase 1 la disputarán equipos clasificados de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en llaves que fueron determinadas por sorteo, y que disputarán encuentros de ida y vuelta.

Los tres equipos ganadores se clasifican a la Fase 2, donde esperan dos clubes representantes de Brasil, dos de Colombia y dos de Chile. Además, aguarda un equipo de cada uno de los países restantes: Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, y Venezuela.

Por último y no menos importante, el sorteo que abre el año calendario, el Sudamericano Sub-20. Este torneo se disputará del 19 de enero al 12 de febrero del 2023, en las ciudades Cali y Bogotá. y repartirá 4 cupos al mundial de Indonesia y 3 cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. 

Este campeonato se disputará con dos grupos de 5, los 3 mejores pasan a una segunda ronda donde jugarán todos contra todos para definir al campeón y los clasificados. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.