Nike sorprende con sus resultados y da un fuerte impulso en bolsa a Adidas y Puma

Por Cotizalia

Las marcas de ropa deportiva viven un miércoles frenético sobre el parqué. Los resultados que Nike presentó al cierre del mercado de la sesión anterior convencen a los inversores de que las tendencias de consumo en el sector pueden ser mejores de lo que asumían y lo celebran con fuertes ganancias en bolsa.

La propia Nike registra ganancias de hasta el 13% en las negociaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street. El grupo estadounidense anunció en la tarde del martes que obtuvo unos beneficios de 2.799 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2022, lo que representa un 13% menos que en el mismo periodo del año pasado. En este periodo, sus ingresos ascendieron a 26.002 millones, un 10% más.

Estos resultados estuvieron respaldados por un buen último trimestre, en el que el beneficio por acción de 85 centavos de dólar superó en más de un 30% las estimaciones del mercado.

Las noticias que llegan del otro lado del Atlántico ofrecen a Adidas y Puma un impulso notable en la jornada de este miércoles. Las acciones de la marca de las tres rayas, que el pasado domingo recuperó la condición de “campeón del mundo” de fútbol, tras la victoria de Argentina en la final del Mundial, se anotan ganancias superiores al 8% trascurridas las dos primeras horas de negociación. Por su parte, Puma recibe las noticias de Nike con avances que superan el 9%.

Para las tres compañías, estas fuertes subidas apenas representan un alivio en su maltrecha evolución bursátil. Todas ellas registran pérdidas en el año que se sitúan entre el 30 y el 50%, resultado de las preocupaciones por el impacto de la inflación en el consumo de ropa deportiva, las dificultades en un mercado clave como China y las distorsiones que afectan a sus cadenas de suministro.

Foto: Reuters/Carlo Allegri

Fuente: www.elconfidencial.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.