Prueba Mercedes-AMG C 63 S E Performance: una bestia PHEV de 680 CV

Por Javier Llorente

El deportivo alemán pierde su motor V8, pero a cambio obtiene tecnología de F1, más potencia que nunca y unas prestaciones de locura.

Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de este híbrido de altas prestaciones, ya que el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance se presentó a finales del pasado mes de septiembre, la berlina deportiva y electrificada vuelve a la web y a nuestro canal de YouTube, tras poder ponerlo a prueba por primera vez y disfrutar en carretera y circuito de sus 680 CV de potencia.

Un modelo que pasará a la historia de Mercedes-AMG en general… y del Clase C en particular. ¿No me crees? Pues solo te diré que supone una revolución tan grande que, tarde o temprano, el tiempo acabará dándome la razón.

De hecho, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance de esta prueba en vídeo es el mejor ejemplo de cómo ha evolucionado la marca, pero también su actividad deportiva, en los últimos 15 años.

Una nueva era de deportivos híbridos

Viajemos esos 15 años atrás… ¿Qué nos encontramos? El fantástico C 63 AMG con motor 6.2 V8 atmosférico de 457 CV… y su atronador sonido. Un modelo que en 2014, dio el paso al ya célebre motor 4.0 V8 biturbo, con 476 o 510 CV de potencia, según versión. 

Y precisamente, en 2014, es cuando comienza la gran revolución. Mercedes-AMG entra de lleno en la era híbrida de la F1, de los motores V6 electrificados que a posteriori dominará con solvencia durante años. Una era que se ha traducido en una nueva mentalidad para sus deportivos de calle: ¡electrificar para asegurar el mayor redimiento y prestaciones! 

Dejando a un lado el exclusivo deportivo One de 1.063 CV, con su motor directamente derivado de la F1, este nuevo C 63 S es el tercer modelo E Performance (junto a los AMG GT 63 S y S 63) que se suma a esa máxima de que la electricidad sirva para ser más rápidos, en lugar de para moverse más kilómetros en eléctrico… aunque también puedan hacerlo, como es lógico. 

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023, en 5 puntos clave

  • Diseño
  • Interior
  • Mecánica
  • En marcha
  • Equipamiento y precio

Diseño

Basta un simple vistazo para darnos cuenta de que no nos encontramos ante una berlina deportiva más; a todas luces, se trata de un modelo especial. De hecho, su carrocería es más larga, ancha y musculosa que la de cualquier otro Clase C, mientras que el capó tiene una vistosa toma de aire. Por su parte, la parrilla frontal es activa (se abre y cierra a demanda), mientras que las llantas de aleación son de 19 pulgadas, aunque nuestra unidad luce las opcionales forjadas de 20.

Además, como detalle curioso, debemos permanecer un poco más en la parte frontal, donde, por primera vez en un modelo de la marca, en el capó aparece el escudo de AMG y no la estrella de Mercedes-Benz (que se mantiene en la parrilla, es verdad). Lo que sin duda, es toda una declaración de intenciones.

¿Más detalles destacados? En la parte trasera, no faltan un difusor, que cumple una importante función aerodinámica, las salidas del sistema de escape deportivo o un discreto spoiler integrado en la tapa del maletero. Y todo, rematado con una impresionante pintura en acabado mate.

Foto: Motor1.com

Fuente: www.motor1.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.