El Mercado de Fichajes Llega a Los Despachos

Por Mauro García Forti

Cuando el mercado de fichajes ya parecía cerrado hasta el año que viene, esta semana el equipo Alfa Romeo anunció finalmente que Frederic Vasseur dejaba de ser el Director de Equipo luego de cinco años en la estructura con base en Suiza. 

Como numerosas fuentes indicaron, el francés se embarcará en la complicada aventura que será llevar a Ferrari de nuevo a la cima, cosa que el paso de cuatro directores de equipo diferentes no se ha logrado. La primera buena noticia para el ingeniero de cincuenta tres años es que se reencontrará con Charles Leclerc, con el que trabajó durante la temporada debut del monegasco en la Fórmula 1 con la escudería Sauber en 2018. 

Como suele pasar en el caso de los pilotos, la salida de una pieza clave de un equipo provoca un efecto dominó. 

Como sustituto de Vasseur, a Alfa Romeo llega el alemán Andreas Seidl directo desde McLaren luego de haber construido las bases de un prometedor proyecto para los británicos. 

Justamente para esto el equipo suizo financiado por la marca italiana contrató sus servicios, ya que para la llegada de un proyecto tan ambicioso como el de Audi en 2026 hará falta una mente maestra que establezca las bases para lograr competir por los campeonatos en muy poco tiempo. 

Además de su experiencia de cuatro temporadas en Fórmula 1 con McLaren y casi la década que estuvo presente BMW a principios de los 2000, Seidl cuenta con una trayectoria plagada de éxitos en el Campeonato del Mundo de Resistencia con Porsche. Sin ningún lugar de dudas, Audi ha contratado al hombre perfecto para su ingreso a la categoría reina del automovilismo. 

Como sustituto de Andreas, el cargo en McLaren lo tomará otro peso pesado en la escudería de Woking, Andrea Stella.  

El italiano asumirá este rol por primera vez en su larga trayectoria profesional en la Fórmula 1 luego de haber trabajado en Ferrari como Ingeniero de Rendimiento de Michael Schumacher desde 2002 hasta 2006. Posteriormente serviría como Ingeniero de Pista de Kimi Raikkonen durante las dos temporadas siguientes y de Fernando Alonso hasta 2014, donde se marcharía de la escudería italiana junto con el español para desembarcar en McLaren en el 2015 y desde entonces no parar de ascender posiciones en la plantilla del equipo inglés. 

Como última noticia relativa a estos cambios, Williams anunció que Jost Capito dejará de ser el líder del equipo y todavía se desconoce quién será su sustituto. Capito llevaba a los mandos del equipo de Grove desde 2020 como CEO y desde 2021 como “Team Principal”, tres temporadas en las que ha hecho un gran trabajo creando una base sólida desde la que Williams pueda volver a la zona media de la clasificación. 

Con tantas nuevas caras en los despachos, Mercedes no perdió la oportunidad de bromear sobre la situación posteando una foto de Toto Wolff sonriendo con el mensaje “no tenemos nada que anunciar, así que aquí tienen una foto del jefe”. 

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1602638985645408258/photo/1

Hacía mucho tiempo que no se veían estas entradas y salidas en los altos cargos de tantos equipos, pero si una cosa puede sacarse de todo esto, es que el futuro en la categoría es muy incierto y podríamos llevarnos muchas sorpresas en los próximos años. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.