Porsche convierte la noche en día con sus sofisticados faros LED Matrix HD

Por Fran Romero

Porsche ha reinventado la iluminación de carretera. La marca deportiva se suma a la estrategia de Mercedes, Audi y BMW, que trabajan incansablemente en el campo de la luz para ofrecer los mejores faros a sus clientes. Un sistema estándar basado en los cuatro puntos cardinales que es una característica de los faros en los modelos de la marca, que ahora puede extenderse también a otros como el Cayenne o 911.

La nueva tecnología de iluminación de Porsche se basa en cuatro módulos LED por faro, independientes unos de otros, y con dos que son bidireccionales colocados en la parte superior que se encargan de iluminar en situaciones climatológicas especiales, por ejemplo en lluvia o niebla, proyectando la luz sobre el asfalto en un ángulo de entre -45º y +45º. Los módulos inferiores se encargan de iluminar la zona central en la parte delantera del coche, apuntan desde Alemania.

Porsche avanza en la calidad de iluminación en carretera

En total, cada faro cuenta con más de 32.700 diodos electroluminiscentes, ofreciendo una iluminación perfecta y continua sin variaciones, en gran medida gracias a una importante diferencia técnica con los de la estrella: y es que Porsche ha prescindido de la opción de proyectar imágenes sobre el asfalto, lo que permite ofrecer un rendimiento mayor a la hora de iluminar el campo de visión.

Porsche ofrecerá estos nuevos faros en opción, combinando su funcionamiento con el sistema de navegación para ofrecer un control totalmente automático de la luz, gracias a la información recogida por la cámara frontal instalada en el parabrisas, otra de infrarrojos colocada en el frontal, el ángulo de la dirección y una unidad de control que analiza todos los datos cada 16 milisegundos para ofrecer la mejor configuración adaptada a cada momento de la conducción. Incluso, al entrar a una zona urbana puede disminuir la intensidad de los haces luminosos.

Los nuevos faros de Porsche ofrecen un elevado rendimiento

Ya no es solo el largo alcance que proporcionan los nuevos faros de Porsche, sino también las posibilidades que ofrecen, pues la habilidad de los ingenieros especializados en Weissach ha logrado reducir el reflejo que producen unos faros de alta intensidad sobre los paneles de las señales de tráfico, en ocasiones, demasiado fuertes, a la vez que no deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido opuesto, incluso con las luces de carretera activas, ni siquiera a los que también circulan por delante. Un extra que va a obligar a un importante desembolso a los interesados.

Foto: Porsche

Fuente: www.motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.