¿Podrá Luis Arráez superar en 2023 la hazaña alcanzada en la temporada anterior?

Por Frederlin Castro

Por ahora, Luis Arráez es un jugador de los Mellizos de Minnesota, pero tras su mejor temporada hasta la fecha, en la que ganó el título de bateo de la Liga Americana por primera vez, el nombre del venezolano se ha convertido en una papa caliente en el mercado de fichajes.

¿Deberían los Mellizos traspasar a Arráez? ¿Arráez ya ha tocado techo?

Las hazañas de Arráez durante la temporada 2022 son bien conocidas entre los aficionados de los Twins. Ganó el primer título de bateo del equipo en la Liga Americana, desde Joe Mauer en 2009 y fue nombrado a su primer equipo All-Star. También fue tercero del equipo en fWAR, sólo por detrás de Carlos Correa (4.4) y Byron Buxton (4.0), los dos jugadores de nivel de piedra angular de la franquicia en la lista.

En realidad, la única opción de los Twins para mantener el bate de Arráez en la alineación todos los días era colocarlo en la primera base o en el DH, lo que en última instancia representaba casi el 75% de sus apariciones en el plato. A pesar de su capacidad para acumular hits, Arráez se clasificó como un jugador de primera base meramente por encima de la media y un DH de primer nivel en muchas categorías estadísticas importantes.

Arráez es joven y posee habilidades de bateo de élite. Es probable que sea un bateador por encima del promedio durante la mayor parte de su carrera. Pero su techo no puede ser muy alto mientras esté encadenado a la primera base defensivamente o al DH y/o no gane títulos de bateo.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.