Pérez, sin margen de error

Por Mauro García Forti

La temporada 2022 no ha terminado de la mejor manera para Sergio Pérez. A pesar de sus victorias en Singapur y Mónaco, el mexicano tuvo que conformarse con el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos luego de que Charles Leclerc acabara por delante de él en Abu Dabi. 

Por si fuera poco todo esto, el hecho de que Verstappen no le cediera la posición en Brasil ha provocado que la relación amistosa que tenían los compañeros de equipo durante estos dos años se enfriase para la última carrera del campeonato. 

Si bien Checo tiene contrato hasta 2024 con los austriacos, una nueva amenaza para el mexicano se ha presentado en las oficinas de Milton Keynes al haberse hecho oficial el fichaje de Daniel Ricciardo como piloto de pruebas para la próxima temporada. 

Daniel Ricciardo returns to Red Bull as third driver for 2023 Formula 1  season | F1 News

Es cierto que el australiano no está en su mejor versión después de dos temporadas de pesadilla en McLaren, donde no pudo adaptarse a las características de un monoplaza que no se adapta a su estilo de pilotaje. No obstante, Ricciardo en Red Bull se siente como en casa, ya pilotó para ellos durante cinco temporadas (2014-2018) y las características del monoplaza de la bebida energética se adaptan mejor a su conducción. 

De esta forma, el regreso del hijo pródigo a casa, el enfriamiento de la relación con Verstappen y el ojo crítico de Helmut Marko siempre puesto en sus pilotos (especialmente en Pérez) dejan claro que si Sergio quiere permanecer más temporadas en el equipo campeón no podrá cometer ningún error. 

En Red Bull los fallos o la falta de velocidad acaban cobrándose y a falta de talento competitivo en AlphaTauri, pues Tsunoda no termina de despegar y De Vries apenas está iniciando su recorrido en la categoría, Ricciardo podría ser un sustituto más que viable si demuestra recuperar aquella versión demoledora de sus años con el equipo que lo vio crecer.  

Con tantas amenazas a su alrededor, Checo deberá demostrar una vez más su talento y probar que cuando Red Bull hizo la llamada a finales de 2020, eligieron al mejor candidato para ocupar uno de sus asientos.  

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.