LEONES FUE MÁS QUE MAGALLANES

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Ocho encuentros fueron los que disputaron los eternos rivales en esta temporada regular, donde los capitalinos se llevaron hasta seis partidos y donde el público auspició el béisbol llenado los estadios, como en los viejos tiempos, a casa llena, ganando no solo Caracas, ni tampoco Magallanes, sino la pelota y la fanaticada que vibró de principio a fin esta serie de Ronda Regular.

Leones comenzó con todo la temporada y si había una espinita que quería quitarse este año, era la de ganarle a su eterno rival, como siempre, por su parte Magallanes actual campeón, quería mantener su hegemonía.

Los Navegantes tenían una novedad, y es que a pesar de ser los monarcas, estrenaba manager, y qué mánager, nada más y nada menos que Yadier Molina, el ex receptor de los Cardenales de San Luis y posible Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Todo comenzó el 29 de octubre, cuando los capitalinos apalearon 10 x 2 a Magallanes en la UCV.

La serie se igualó el 5 de noviembre con un triunfo magallanero 3×2 sobre Leones en Valencia.

El 11-11, Caracas anotó hasta nueve carreras para vencerlos con score de 9×5.  

Luego el 19 de noviembre, los volvieron a derrotar, 6×5 en extrainning y cuatro días más tarde, los dirigidos por José Alguacil volvieron a alzarse por la mínima diferencia, esta vez 5×4 y también en episodios adicionales. 

El primero de diciembre, los felinos ganaron 3×2 para asegurar la serie y obtener su quinto triunfo de la campaña ante su eterno rival. Al día siguiente ambos equipos vivieron una batalla épica, de esas que quedan para la historia, donde en un toma y dame, los turcos lograron dejar en el terreno, con score de 15 a 14 a los melenudos.

La serie culminó el pasado 9 de diciembre, con una paliza bestial, los Leones dejaron el score 13 carreras a 1 a su favor, donde Eugenio Suárez remolcó cuatro carreras y se fue de 3-1, llevándose la serie 6-2. Jhoulys Chacín debutó con la tropa capitalina como abridor.

Importante para Caracas que en la sumatoria de todos los tiempos tiene la serie en contra ante los Navegantes, lo que les da un breve respiro en pro de alcanzarlos.

Gleyber Torres,una de las grandes estrellas del béisbol criollo le dio un sabor extra a estos encuentros, porque nunca había estado en un Caracas-Magallanes, de por sí, fue su debut en la LVBP este año.

El grandeliga Anthony Castro y el estadounidense Elih Villanueva, sumaron cuatro laureles para los capitalinos, dos para cada uno.

En los últimos dos choques, el pitcheo turco recibió hasta 28 carreras y en la serie aceptaron 63, promediando 7,88 carreras permitidas por juego.

Mientras que los Leones, sumaron 36 anotaciones, promediando 4,5 carreras aceptadas por su pitcheo.

A pesar de no haber ganado la serie, Alberth Martinez de Magallanes, fue uno de los bates que logró descifrar muy bien el pitcheo caraquista, batenado .407, con dos dobles, dos vuelacercas y nueve remolques.

¿NOS VEREMOS EN ENERO?

Magallanes logró cerrar la semana de forma positiva, para dejar marca de 22 y 22, jugando para .500, y ubicándose en la cuarta casilla, mientras que los melenudos, son líderes de la tabla y parecieran estar ya en la siguiente fase.

De mantenerse ambos en puestos de clasificación y avanzar a enero, viviremos nuevamente la emoción de un Caracas-Magallanes.

Fotos: Leones del Caracas (Henry Delgado) y Navegantes del Magallanes (Elio Miranda)

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.