Willson Contreras: “Soy un ganador. Vine aquí a ganar”

Por Harold Capote

Mientras intentaba ponerse la nueva camiseta de los Cardenales de San Luis, recién cosida con su nombre y el familiar número 40, Willson Contreras tuvo un momento en el que no le cabía por el brazo derecho.

“Chico grande”, dijo John Mozeliak mientras tiraba de la manga hacia arriba y hacia el hombro de Contreras. Gran momento. Gran jugada. Gran nombre. Gran contrato.

En una conferencia de prensa este viernes por la mañana en el Busch Stadium, los pájaros rojos presentaron a su nuevo receptor por los siguientes cinco años. El acuerdo incluye una opción de equipo para un sexto año; este trato tiene un valor garantizado de 87.5 millones de dólares y con el sexto año alcanzaría los 100 millones.

Eso convierte a Contreras en el agente libre mejor pagado jamás firmado por los Cardenales que no estaba previamente con el equipo. Aunque el viernes se sintió como si ya dominara las costumbres del equipo.

“Soy un ganador”, dijo. “Vine aquí para ayudar a este equipo de todos modos para ganar partidos. (…) Esta organización está hecha para ganar y su récord lo demuestra”.

El venezolano de 30 años, pasó sus primeras 7 temporadas con los Cachorros de Chicago, ganando la Serie Mundial de 2016 como novato y luego representando a los oseznos en tres Juegos de Estrellas, incluido el de este año. Fue el abridor de la Liga Nacional en 2018, 2019 y 2022.

Durante 2022 el hermano mayor de William bateó .243 de promedio, con 22 jonrones para su cuarta campaña de al menos 20 vuelacercas. Tuvo 55 carreras impulsadas, además de un récord en su carrera de 65 carreras anotadas y 47 extrabases. En San Luis lo consideran un potencial quinto bate.

Eso significa que ocupará el lugar en la alineación dejado por Albert Pujols y jugará en la posición que ocupada por Yadier Molina.

Sin presiones

“Sentí la conexión de inmediato”, expresó el carabobeño sobre su reunión con los directivos de los Cardenales en Orlando, Florida, el 30 de noviembre. “Tomé la mejor decisión. Estoy aquí por ustedes. Sé que vine aquí para suceder a Yadier Molina, el mejor receptor de las últimas dos décadas. Y, para mí, es un honor vestir este uniforme y estar detrás del plato”, añadió.

Mientras se encontraba en el nido cardenal y recibía un recorrido por el clubhouse y las instalaciones, Contreras se topó con el lanzador Andre Pallante, quien estaba allí ejercitándose.

La primera llamada que recibió fue la de Adam Wainwright, que se puso en contacto con él antes de que se hiciera oficial el acuerdo para darle la bienvenida al equipo. Los dos bromearon sobre hacer 290 salidas juntos.

Willson dijo que también ya ha intercambiado mensajes o llamadas telefónicas con Giovanny Gallegos y Jack Flaherty, agregando que el estudio de sus compañeros de equipo “comienza ahora.”

Durante su carrera con los Cachorros, el máscara creció hasta convertirse en el centro emocional del equipo, reconociendo el viernes que no era fácil jugar contra él y que entendía si equipos como los Cardenales no tenían una buena opinión sobre su persona.

“Porque yo juego para que no les guste”, dijo sonriendo.

Con los Cachorros, Contreras jugó en cuatro postemporadas. Su promedio vitalicio es de .256 con 117 jonrones y 365 carreras impulsadas. Su porcentaje de embasado de .349 está entre los cinco mejores de los receptores actualmente.

El bateador diestro compartió tiempo en 2022 como receptor y bateador designado, además de estar familiarizado con casi todas las posiciones de la mitad superior de la alineación.

Asimismo, sonreía al describir la oportunidad de cumplir lo que había descrito anteriormente como un sueño que tenía: Jugar de receptor para los Cardenales. Es un puesto que le pareció adecuado mientras lo veía como rival.

Era el jugador de posición que más tiempo llevaba en los Cachorros de 2022, pero sabía que era improbable que volviera.

“Hice todo lo que pude por ellos”, dijo sobre su tiempo en Wrigley Field. “Y estoy emocionado por pasar la página. Estoy emocionado por lo que es mi próximo capítulo “.

Fuente: STL Today

Foto: STL Today

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.