Death Stranding 2: Hideo Kojima reescribió el guion tras la pandemia y explica por qué

Por Fran G. Matas

Sony Interactive Entertainment y Kojima Productions anunciaron Death Stranding 2 (nombre no definitivo) para PlayStation 5 durante la madrugada del viernes en The Game Awards 2022. Sobre el escenario del Microsoft Theater, el director creativo Hideo Kojima explicó que reescribió el guion del juego tras la pandemia del coronavirus. En su podcast Brain Structure explica el motivo en una conversación con Geoff Keighley, productor y presentador de la gala de premios.

“Tenía la historia escrita antes de la pandemia, pero tras experimentar la pandemia, lo reescribí todo desde cero“, dijo Kojima en The Game Awards. “Tampoco quería predecir nada más sobre el futuro, así que lo reescribí”, se puede leer en la transcripción ofrecida por IGN.

En el podcast exclusivo de Spotify, Kojima profundiza en esas declaraciones: “Pensé en muchas cosas durante la pandemia y en el modo en que avanza el mundo. Mi anterior guion ya no tenía sentido, así que lo reescribí todo. Las ideas que tuvieras antes del COVID ya no son aplicables debido a lo que han pasado los usuarios y la audiencia”.

“Creo que lo mismo se puede decir sobre otras formas de entretenimiento; creo que los creadores de cualquier tipo de medio piensan de este manera. [Death Stranding 2] es el resultado de reiniciar desde cero”. El japonés continúa: “Al final del teaser se puede leer: ‘¿Deberíamos habernos conectado?’ Ese es el tema esta vez”.

En el programa, donde Kojima desvela también que muchos le propusieron que el papel de Clifford Unger lo interpretara Keanu Reeves en vez de Mads Mikkelsen, también se vuelve a aquel concepto de las cuerdas y los palos que tanto se utilizó al hablar del primer juego. “El anterior título fue un juego de cuerdas en el que se conectó a personas separadas. Se hizo la conexión. Después ocurrió la pandemia“.

Kojima lanzará un documental sobre la creación del primer Death Stranding

“Aquí la cuestión es: ¿Qué sucede a partir de aquí? [El juego] trata sobre eso”. Tanto en The Game Awards como en Brain Structure Kojima motiva a los seguidores del título a que analicen en detalle el tráiler de Death Stranding 2 para descubrir información del título, que no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.