Las cifras del mundial

Por Leopoldo Carrasquero

La Copa del Mundo de la FIFA lamentablemente está por llegar a su final, solo quedan 8 partidos para conocer el nuevo campeón del mundo, pero habiéndose disputado 56 partidos, el torneo ha dejado cifras muy interesantes.

– Los primeros 48 partidos registraron una asistencia total de más de 2.45 millones de personas (96 %)

– Los octavos de final contaron por primera vez en la historia con equipos de los cinco continentes.

– La logística del mundia es un éxito, ya que los aficionados las selecciones y la prensa están beneficiándose de la cercanía de todos los recintos de la competición y de un funcionamiento impecable

-Durante la fase de grupos, el metro de Doha y la red de tranvías de Lusail han efectuado 9.19 millones de trayectos, con un promedio diario de 707 032 pasajeros.

– El partido entre Argentina y México, disputado en el Estadio de Lusail, recibió 88 966 espectadores, la mayor cantidad de público de la historia del Mundial desde la final de 1994.

– tres equipos de la AFC (Australia, Japón y la República de Corea) pasaron a octavos, todo un récord para la confederación asiática
– Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en pitar un partido de la Copa Mundial de la FIFA, el el Alemania – Costa Rica
– El FIFA Fan Festival superó el millón de visitas.

– En el Uruguay – Corea del Sur se alcanzó 131 decibelios en el partido celebrado en el Estadio Ciudad de la Educación, un estruendo similar al que se produce en un concierto de rock en directo. Lo curioso fue que el partido quedó 0-0.

– Se hicieron en total 2 millones de solicitudes para la Hayya Card, que permite entrar a Qatar. Los líderes son Arabia Saudita, India, Estados Unidos, Reino Unido y México.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.