Riot Games anuncia cambios en las rankeds del LoL para 2023

Por Redacción

Riot Games pasa gran parte del año pensando en cómo hacer de League of Legends y de VALORANT, juegos justos con respecto al nivel de los jugadores. Las clasificatorias, con los ‘trolls’, y los ‘inters’ hacen ese trabajo bastante complicado para los empleados de la desarrolladora.

Sin embargo, no cesan en su empeño. Es por eso que esta vez también han decidido cambiar algunas de las cosas que habían puesto esta temporada, para ver cómo funcionan en 2023. Las clasificatorias, así como los premios que se dan por jugarlas, cambiarán en beneficio de los jugadores.

Ascensos más sencillos y recompensas por jugar más

Una de las cosas que más costaba a los fans era ascender entre escalones de la clasificación. El año pasado, Riot ya quitó las ‘promos’ entre las diferentes partes de un mismo escalón. Es decir, no hacía falta ganar una clasificatoria para pasar de Oro II a Oro I. Sin embargo, a la hora de saltar de Plata a Oro, o de Oro a Platino, seguían teniendo que hacer frente a un mejor de cinco.

Eso cambia a partir de 2023. Esas promociones entre rangos pasan a ser de mejores de tres, es decir, si consigues ganar dos partidas, pasas. Esto reduce el tiempo que se utiliza para intentar subir, tanto si se consigue como si no, facilitando el ascenso y por otro lado permitiendo no quemarse tanto si no se sube.

Y este no es el único cambio. Riot reseteará además dos veces el elo en un año, y no solo tras la pretemporada que tiene lugar cada invierno. Por ello, habrá dos skins victoriosas por año, cada una de las veces que esto suceda. Estas skins son las que se consiguen al llegar a Oro. Ahora, además, también se pueden conseguir jugando un número concreto (muy alto) de partidas, aunque estés por debajo de oro.

Foto: Riot Games

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.