Un regalo envenenado para Alpine

Por Mauro García Forti

Para el equipo Alpine, luego del loco mercado de fichajes y su odisea en los tribunales por el caso Piastri, el objetivo para 2023 era conseguir una alineación de pilotos sólida. 

Y vaya si lo han conseguido, ya que el elegido para acompañar a Esteban Ocon fue Pierre Gasly. De esta manera, la escudería con sede en Enstone ha conseguido formar un equipo totalmente francés. 

Comercialmente esto es un éxito, al fin y al cabo, el Estado francés posee una parte del accionariado de la escudería al tratarse de una marca del Grupo Renault y con dos pilotos franceses se consigue una plantilla que recuerda a las clásicas parejas de corredores de la Renault de los años 80 que tan cerca estuvo de ser campeona del mundo. 

Sin embargo, hay un pequeño problema en lo que parece una maravillosa noticia para la estructura gala. 

Resulta que Ocon y Gasly ya se conocían desde antes de llegar a la Fórmula 1, los dos al provenir de la misma zona de Francia coincidieron en el karting durante muchos años y compartieron pista con otros jóvenes talentos como Charles Leclerc o el trágicamente fallecido Anthoine Hubert. 

Pierre y Esteban de niños llegaron a ser muy amigos, competían y entrenaban juntos en la misma pista debido a que corrían con la misma maquinaria. No obstante, una vez que la competición comenzó a ser más seria y los niños comenzaron a correr por conseguir cosas más importantes, la amistad se esfumó. 

Qué pasó con la amistad entre Ocon y Gasly? | SoyMotor.com

Los encontronazos en la pista entre ambos provocaron que el vínculo que los unía se convirtiera en una rivalidad donde en la actualidad rige el respeto, pero nada más. 

De hecho, el conflicto entre ambos llegó a tal escala que según reportan varios medios especializados, el equipo Alpine avisó a las familias de los futuros compañeros de equipo que no podrán coincidir en el garaje, teniendo que rotarse en cada carrera y esperar su turno para apoyar a sus seres queridos. 

La ausencia de relación entre estos dos pilotos podría suponer un problema, ya Gasly dijo en el podcast “Beyond The Grid” que no existía ningún tipo de complicidad o amistad entre él y Esteban Ocon. 

A pesar de las sonrisas de oreja a oreja de ambos y los recuerdos de las fotos de su infancia en la foto promocional de Alpine sobre el nuevo fichaje, no parece que haya cambiado mucho la situación entre ambos. 

Ocon tiene fama de ser muy agresivo con sus compañeros de equipo, lo pudimos ver con Sergio Pérez en sus años juntos en Force India y también con Alonso en momentos puntuales de 2021 y 2022 en donde vimos algunas maniobras peligrosas por parte del francés al defenderse de los ataques del asturiano. 

Seguramente esta sea una de las mejores rivalidades entre compañeros que nos espera en 2023, ya que, si en Alpine saltaban chispas cuando Alonso y Ocon se encontraban en pista ¿Qué pasará ahora cuando el puesto de líder del equipo esté en juego entre dos viejos rivales que no se llevan especialmente bien? ¿Tendrá éxito la alineación cien por cien francesa o por el contrario se destruirán el uno al otro intentando quedar por delante?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.