Inventan la primera caravana de lujo que transforma el aire en agua potable

Por As Acción

Cualquier deportista de acción o amante de la aventura que se precie ha soñado alguna vez con tener una furgoneta, autocaravana o caravana con la que poder llegar y permanecer en los lugares más remotos del mundo. En conexión con la naturaleza y emplazamientos en los que practicar su deporte o actividad favorita es tan increíble como poco masificado. Uno de los problemas que surgen en esta búsqueda es que la autonomía es relativa, porque cuando se termina el agua, por ejemplo, hay que acercarse a algún punto donde recargar. Esto es lo que han intentado solucionar desde Living Vehicle durante 15 años, a través de la investigación, y parece que han encontrado la manera. 

En concreto, aseguran que han creado el primer vehículo con un sistema de generación de agua que permite vivir a la aventura con total autonomía e independencia. Este vehículo es una autocaravana con todo tipo de lujos cuyo precio parte de los 340.000 dólares. Estará disponible para la venta a partir del 2023, pero ya lo han presentado.

En el vídeo de presentación se centran precisamente en el sistema de generación de agua. Una tecnología que lo primero que hace es aspirar aire (con por lo menos un 20% de humedad), filtrar el polvo y la contaminación, condensarlo, producir agua y pasarla por unos filtros que la acaban de hacer potable antes de incorporarse al sistema de aguas “limpias”, tal y como se conocen en el mundo de las caravanas y autocaravanas. Si se cumplen las condiciones mínimas y usando la energía de los paneles solares que lleva en el techo, el vehículo es capaz de llegar a producir hasta 19 litros de agua potable al día.

Aunque no es lo que más destacan en el vídeo, además del sistema de creación de agua potable, el Living Vehicle tiene también un potente sistema de placas solares, un home cinema, un baño tipo spa, una cocina totalmente equipada o espacios de almacenamiento que parecen interminables, algo muy apreciado en este tipo de vehículos. Todo para “desafiar el actual status quo de vivir, viajar y trabajar on the road y que los nómadas puedan vivir de manera independiente”, explican sus fundadores, Matthew y Joanna Hofmann.

Foto: Living Vehicle

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.