El regalo para esta Navidad: las prendas antimanchas que están arrasando

Por Álvaro González

La tecnología no para de avanzar en el mundo del deporte. Y más, en los últimos años, en el fútbol. La introducción del VAR, zapatillas y balones inteligentes, dispositivos para controlar los signos vitales de los jugadores y hasta se ha instaurado tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego. Todo son innovaciones para hacer mejor este deporte.

Pero, ¿y la ropa? La moda también evoluciona y lo hace uniendo tecnología y sostenibilidad. De ello se encarga Sepiia, la marca que trabaja en la moda inteligente. ¿Y qué quiere decir eso? Pues que aplica tecnología textil para fabricar prendas diseñadas para el día a día que no se manchan, que no necesitan plancharse, que repelen los olores y que, en definitiva, evita que sean lavadas tan a menudo. Eso sí, esto no provoca que no sea cómoda. ¡Todo lo contrario! Se trata de tejidos cómodos y flexibles que se adaptan a nuestros movimientos.

Llevan haciéndolo desde 2016 cuando Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia, se puso manos a la obra para crear ropa más duradera, poniendo en práctica todos los avances tecnológicos en materia de ingeniería textil que nadie había implementado hasta la fecha en prendas no estrictamente deportivas. Así nació esta startup pionera y española que cambia por completo el mundo de la moda. Lo hizo pensando que no se trata de producir mucho, sino productos más duraderos, más adaptados a nuestra vida y de mejor calidad.

Cualquiera que tenga una prenda Sepiia en su casa verá como su tiempo de dedicarse al proceso de cuidar su armario disminuye. Y eso es lo que pretenden desde la startup española para esta Navidad: regalar tiempo. Y es que en esta época donde los regalos y los eventos se convierten en los protagonistas, obsequiar a familiares y amigos algo como tiempo, se hace indispensable. Sepiia te lo pone realmente fácil y, además, contribuirás a cuidar el medio ambiente gracias a sus tejidos 100% sostenibles.

Entre las prendas se pueden encontrar camisas de vestir, camisas casuales, polos o pantalones de hombre. Puedes formar tu look completo de Sepiia, próximamente tendrán disponible en su web el traje completo. Sus prendas están pensadas para disfrutar durante las 24 horas del día sin preocupaciones.

Además, también cuenta con una tecnología que evita las manchas de sudor y que consiste en que cada hilo de los tejidos está formado por 47 microfilamentos contínuos que ayudan a evacuar la humedad hacia afuera y tengamos la máxima transpiración. Gracias a la tejeduría en 3D, se generan microcanales de aire y se consigue un tejido más elástico y con mayor libertad de movimiento.

Asimismo, Sepiia acaba de sacar su nuevo producto, una sudadera monomaterial que aporta un equilibrio perfecto entre calidez y ligereza. Ampliando así su colección de prendas para aportar a las personas con el máximo confort y rendimiento, ropa hechas para el día a día.

Años de investigación han conseguido que esta marca, cuyas prendas están hechas en España, haya logrado aumentar la suavidad y transpirabilidad de sus tejidos, fabricados con materiales reciclados y reciclables. Precisamente, por ese proceso de producción 100% circular fue nombrada Bcorp Best for the World 2022.

Es tal que, a pesar que la industria de la moda genera 92 millones de toneladas de desperdicios al año, las prendas Sepiia nunca estarán entre esos desperdicios. Y es que fabrican con monomateriales para facilitar su reciclado y que permiten un ahorro de agua del 98% y un 50% menos de emisiones de CO2 que una prenda de algodón convencional.

Se trata de una muestra irrefutable de la flexibilidad y calidad de unas prendas llevadas a una americana y un pantalón que usan la tecnología innovadora y que permiten que el tiempo que se ahoora en lavarlas y plancharlas, por ejemplo, poder dedicarlo a jugar a tu deporte favorito.

* Este contenido patrocinado por SEPIIA ha sido elaborado por Diario AS.

Foto: Diario AS

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.