¿CONTRERAS RUMBO AL ESPACIO?

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Si hay una posición que los Astros necesitan reforzar, es la de la receptoría. Pese a haber quedado campeones de la Serie Mundial en 2022, y contar con una de las mascotas más eficaces como Martín Maldonado, si hace falta recargar en la parte ofensiva.

Tras la culminación del contrato con los Cachorros de Chicago, Willson Contreras abandona las filas del conjunto lo que automáticamente lo hace ejercer su opción de agente libre.

Contreras es un bateador mucho más contundente que Maldonado, incluso que Cristiaan Vázquez, el receptor suplente de Houston en 2022. El año pasado culminó con .243 de promedio, 22 jonrones y 55 remolques en 113 juegos, además de participar en su tercer all-Stars. Este año rompió la barrera de los 100 jonrones en su carrera.

Su promedio por cada 162 encuentros es de 26 bambinazos, con 81 remolques, .256 de promedio  y un OPS de .808.

Mientras que Maldonado tuvo su temporada con más cuadrangulares, 15 en total, pero un promedio muy por debajo, apenas .186 y en las últimas tres campañas con los Astros, solo promedio .184 con 33 para la calle y 105 impulsadas.

Por su parte, Vázquez, jugó 35 encuentros con Houston, dejando un promedio de .250, un OPS de .585 y un solo jonrón. El puertorriqueño llegó a mitad del 2022 a reforzar la posición dos.

Segùn un reporte de las mayores, ya el venezolano estaba en la mira de este equipo, José Urquidy era quien sería la pieza para completar el canje antes del cierre de transacciones en julio, pero uno de los propietarios negó el traspaso, por lo que Contreras se mantuvo el resto de la campaña en Wrigley Field.

Algo importante que también sumaría en experiencia al conjunto sideral es que Willson también fue campeón mundial con los Cachorros, el año donde se rompió la maldición de la cabra en 2016. 

Houston ya firmó al inicialista de los Medias Blancas, José Abreu quien viene a reforzar la inicial y aún esperan ver si retienen a Justin Verlander, su as, para seguir optando al bicampeonato en 2023. Solo queda esperar que nos deparará esa reunión que Houston y Contreras tendrán próximamente, si acompañará José Altuve o seguirá buscando otro rumbo.

Algunas metas personales para Contreras

Con 35 remolques sumará 400, con 47 anotadas alcanzará las 400 y con 64 hits arribará a los 700.

Fotos Nelson Muñoz

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.