Future Visions y Adidas lanzan nueva campaña de apoyo a mujeres emprendedoras

Por Redacción

¿Sabías que el 60% de emprendedores en el Perú son mujeres? Así es, muchas son las que quieren cumplir el sueño del negocio propio, aunque desafortunadamente no siempre tienen las herramientas para lograrlo. Para ellas, la cadena de streetwear Future Visions y Adidas Originals crearon “Future Visions Start Up Contest Women’s Edition”, una ambiciosa iniciativa que busca empoderar a la mujer emprendedora para que explote su máximo potencial laboral.

¿En qué consiste la iniciativa?

Para apoyar la creatividad, el talento y el compromiso de las miles de mujeres peruanas que sueñan con tener un emprendimiento exitoso, Future Visions y Adidas organizaron el “Future Visions Start Up Contest Women’s Edition”, un concurso que tiene por finalidad visibilizar y apoyar económicamente a mujeres con innovadoras ideas y proyectos de emprendimiento.

Ya sean universitarias o egresadas, cualquier mujer joven tendrá la oportunidad de presentar su proyecto de negocio (así sea solo una idea creativa o un negocio en busca de expansión). Todas estas mujeres pueden participar de la iniciativa a través de una inscripción previa en el portal de la marca o ingresando a la página web fvstartup.com desde el 17 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Luego de rellenado el formulario de inscripción, los proyectos femeninos serán evaluados y los que queden seleccionados por el equipo de Future Visions y un jurado calificador, tendrán un espacio de 4 días para desarrollar un plan de negocios y exponerlo frente a ellos. Serán 2 los emprendimientos ganadores que recibirán un incentivo económico de S/. 15 000 cada uno para que puedan financiar los suyos e impulsarlos al éxito.

La dificultad de emprender como mujer en el Perú

Si bien cada vez hay más mujeres que emprenden, pocas son las que logran hacerlo de forma exitosa. El difícil acceso al financiamiento, la falta de oportunidades y los estereotipos en torno a la mujer en sector empresarial son una dura realidad a la que se enfrentan a diario. Por eso, la iniciativa buscar apoyar a estas mujeres con las herramientas y los recursos necesarios para que puedan crear empresas sólidas y con posibilidades de crecer.

Y si te preguntas por qué mujeres jóvenes, pues sencillo: para inspirar a las nuevas generaciones. A enseñarles que no teman a soñar en grande, que perseveren. Solo así se podrá cambiar el chip, cambiar la imagen de la mujer emprendedora a una positiva, pues las mujeres también son capaces de liderar exitosamente una organización tan solo con el apoyo y las herramientas adecuadas.

Las previas a la iniciativa

Para celebrar el anuncio de esta refrescante iniciativa, Future Visions y Adidas organizaron un evento de revelación en NOW Gallery en la Av. Conquistadores en San Isidro; donde diversas influencers conocieron más acerca del proyecto. El evento contó con una pared en homenaje a diversas mujeres exitosas alrededor del mundo y personalización de tote bags con frases empoderadoras. Además de la intervención en vivo de un mural a cargo de la artista Chiara Rosingana.

Foto: Future Visions

Fuente: www.elcomercio.pe

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.