El pionero del ciclismo urbano viral, superlativo una vez más

Por As Acción

Danny MacAskill sigue subiendo el listón más de una década después de su éxito viral de Street Trial en Inspired Bicycles. Danny’s Postcard from San Francisco (Postal de San Francisco) es un vídeo de cinco minutos de duración en el que vuelven a imperar tanto la creatividad como la técnica con el magnífico telón de fondo de la ciudad de San Francisco.

Danny vuelve a sus raíces, donde todo empezó en 2009, con una película de MTB urbano. Postal de San Francisco, realizada lejos de la casa de Danny en la Isla de Skye, es un viaje único por una ciudad que tiene seguidores de culto para las películas de deportes de acción. San Francisco ofrece a Danny características y obstáculos como en ningún otro lugar del mundo, que le han cautivado durante mucho tiempo. Con un telón de fondo de legendarios monumentos y estructuras como el puente Golden Gate, la isla-prisión de Alcatraz y las calles de Chinatown, Danny MacAskill reinterpreta la emblemática ciudad de una forma que sólo él puede hacer.

Una rotura de rótula, que sufrió durante el primer rodaje en la metrópoli californiana hace cinco años, estuvo a punto de dar al traste con el trabajo de Danny. Pero Danny nunca había dejado atrás el proyecto y, tras una dedicada rehabilitación y varios otros proyectos que surgieron mientras tanto, Danny vuelve a mostrar la mejor acción callejera. La película acompaña a Danny por toda la ciudad, desde los lugares que sirvieron de escenario a numerosas películas legendarias de skateboarding en Estados Unidos hasta las fabulosas calles empinadas que conocemos por las películas de Hollywood. Ningún obstáculo está a salvo de Danny y hace que los trucos imposibles parezcan juguetonamente fáciles.

“Postal de San Francisco fue sin duda un proyecto de corazón. Desde que hice mi primera película de calle, Inspired Bicycles, hace tantos años, me he centrado principalmente en vídeos conceptuales con una historia. Esta vez tenía muchas ganas de volver a grabar un vídeo de calle de verdad. Sabía que sería difícil porque el impacto sobre el hormigón no es muy agradable. Algunas de las líneas me llevaron más de trescientos intentos para aterrizar y además me rompí la rótula para empeorar las cosas. Ha sido muy bonito llevar a cabo el proyecto y terminarlo, y estoy muy contento con el resultado”

– Danny MacAskill.

La película no sólo muestra las increíbles habilidades de Danny, sino también su creatividad. El espectador experimenta cómo Danny interpreta los monumentos y edificios famosos de una manera única con su bici. Equilibra el riesgo y el resultado para utilizar sus extraordinarias habilidades en la bicicleta para realizar trucos que no deberían ser posibles, como su Front Flip sobre una escalera en el Alcatraz Recreation Yard, el “Chain Ride” en Fort Point o la capacidad para mantener el equilibrio sobre una red de una pista de tenis.

Foto: Dave Mackison/ Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.