#Qatar2022 día 6: No se “Irán” tan fácil

Por Leopoldo Carrasquero

Irán sorprendió a una muy gris Gales y tendrá la oportunidad de definir la clasificación a octavos ante Estados Unidos el próximo martes. Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian marcaron los goles. Ambos en tiempo de descuento.

Senegal venció al anfitrión tres goles por uno, en un juego mucho más parejo que parecía en la previa. Boulaye Dia, y Famara Diédhiou había adelantado a Senegal, pero descontó, Mohammed Muntari y los africanos se salvaron varias veces del empate gracias a su portero, Edouard Mendy. Ahmadou Bamba puso cifras definitivas.

Ecuador obtuvo un gran empate antes Países Bajos, quienes se habían ido arriba a través de Cody Gapko, apenas al minuto 6 de haber arrancado el encuentro. Al 49 del segundo tiempo, como no podía ser de otra manera, marcó Enner Valencia, que con su tercer gol es el líder anotador de la Copa. Los meridionales hasta merecieron ganar el encuentro.

A última hora, en un encuentro que en la previa prometía muchos goles, Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles, los norteamericanos jugaron muy bien, pero no les alcanzo el físico para complicar a los ingleses que les costó encontrar ese último pase.

¿Qué más nos dejó este día?

La FIFA y la CONMEBOL le hicieron un homenaje a Maradona a dos años de su muerte.


Los fanáticos iraníes siguen protestando contra su gobierno y la represión a las mujeres.

El arquero de gales Wayne Hennessey, fue el primer expulsado de la Copa del Mundo. Senegal, al igual que en Rusia 2018 se jugará la clasificación a octavos ante un país en la CONMEBOL. En esa ocasión, cayó ante Colombia 1-0 con gol de Yerry Mina.

🇶🇦Mohammed Muntari hizo historia al marcar el primer gol de su país en mundiales. Sin embargo, la selección de Qatar quedó oficialmente eliminada #FIFAWorldCup.

Qatar es el segundo país anfitrión en quedar eliminado en fase de grupos tras Sudáfrica en 2010.

Jesús Valenzuela se convirtió en el segundo venezolano en pitar en una Copa del Mundo, tras Vicente Llobregat en Alemania 74.

Lo que mejor que es que la terna fue venezolana, estuvo acompañado por Jorge Urrego y Tulio Moreno. Juan Soto estuvo en el VAR.

Los partidos para mañana 26/11/22

Túnez – Australia

Polonia – Arabia Saudita

Francia – Dinamarca

Argentina – México

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.