Comienza “La Misión”

Por Mauro García Forti

El pasado domingo, tres horas después de la última bandera a cuadros de la temporada 2022, Fernando Alonso se había despedido de Alpine y entraba al “motor home” de su nuevo hogar por al menos las dos temporadas siguientes, el equipo Aston Martin. 

Los test de postemporada de Pirelli del pasado martes fueron la primera oportunidad que tuvimos para ver al español estrenarse con la escudería británica. 

Nada más el sol salió en Abu Dabi, Alonso vestido con un mono negro y su habitual casco de cebra para pruebas se subió por primera vez al AMR-22, que para la ocasión no presentaba ningún patrocinador por motivos contractuales del español. 

Fernando Alonso y su ilusionante debut con Aston Martin: así fue el test de Abu  Dhabi de F1 | DAZN News España

Al final de la sesión, el bicampeón era el hombre que más había rodado durante el día, 97 vueltas que le permitieron comenzar su adaptación al nuevo equipo y a su monoplaza y, que a su vez le permitió establecer el tercer mejor tiempo de la mañana y el cuarto de toda la jornada, a un segundo de Leclerc, que lideró los test. 

Cuando salió del vehículo luego de la larga jornada, Fernando tenía una sonrisa de oreja a oreja por las buenas sensaciones que tuvo a bordo de su nueva máquina, “Cuando firmé estaba feliz al 90 por ciento, ahora estoy feliz al cien por cien” declaró ante los medios trasladados allí.  

Una de las principales causas por la que está contento el español es que el rendimiento del monoplaza verde no está tan lejos del Alpine y lo más importante, el motor Mercedes es el más fiable de todo el paddock. 

La fiabilidad ha sido la pesadilla del asturiano en 2022, que sufrió la falta de ésta en la mecánica del motor Renault repetidas veces cuando estaba en camino de alcanzar grandes resultados. En el cómputo global de puntos, podríamos decir fácilmente que Alonso perdió más de 60 puntos por fallos mecánicos. 

De esta manera, inicia un proyecto en el que se sabe que en 2023 no estará el monoplaza para luchar por el campeonato, que es lo que él más desea. Pero no es ninguna mentira que Aston Martin ha tenido un progreso impresionante durante el 2022, de ser de las escuderías más lentas a ser competitivos contra los líderes de la zona media a final de año, por lo que el objetivo del español es intentar luchar por el campeonato en 2024. 

Alonso cuenta ahora mismo con 41 años y ya no le queda demasiado tiempo en la categoría. Seguramente este contrato con la icónica firma inglesa sea el último de su carrera en F1 y, a pesar de las dudas sobre si ha sido una buena elección o no por parte del asturiano, el paso ya está hecho. 

A Fernando sólo le queda una ficha para lograr su tan ansiado tricampeonato y desde luego, lo ha apostado todo al verde. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.