#Qatar2022 día 4: Japonnazo

Por Leopoldo Carrasquero

Japón dio la segunda gran sorpresa al derrotar a Alemania en su debut dos goles por uno. Los teutones, al igual que Argentina el día anterior, se había adelantado en el marcador con gol de İlkay Gündoğan de penal, pero los nipones le dieron vuelta con dos goles en 8 minutos marcados por Ritsu Doan y Takuma Asano.

A primera hora Croacia y Marruecos empataron sin goles, donde los subcampeones del mundo no pudieron con la resistencia africana. Fue el tercer empate a cero de los últimos tres partidos.

Pero venían los goles, porque España aplastó a Costa Rica 7 a 0 con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres x2, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata. Ahora el domingo Alemania – España.

A última hora Bélgica le ganó a una Canadá que jugó mejor, pero no pudo concretar sus 22 tiros (3 a puerta) además de fallar un penal en los pies de Alphonso Davies. A los diablos rojos solo le bastó con un gol a la contra de Michy Batshuayi, que sumado de Courtois y la mala puntería canadiense fue suficiente.

¿Pero qué más nos dejó el cuarto día?

Los jugadores alemanes hicieron gestos de silencio antes de comenzar el partido, como protestas a las arbitrariedades de Qatar para organizar el mundial.

Los fanáticos de japoneses siguen siendo ejemplo de civismo, al limpiar las gradas antes de irse.

Lothar Matthäus: “El fútbol es primordial para la paz en el mundo (…) Si les damos un balón a unos niños, van a jugar. No tienen ninguna necesidad de hablar entre ellos, no influye ni idioma, ni religión, ni color de la piel. El fútbol une a los pueblos”.

Japón ha comenzado ganando su primer partido en 3 de sus últimos 4 mundiales. Clasificó a octavos cuando lo hizo. Recordemos que está en un grupo con Alemania y España.

Es la primera vez que España marca 7 goles en un partido de un mundial de fútbol.

Atiba Hutchinson de Canadá es el segundo jugador de campo más longevo en disputar un partido de Copa del Mundo con 39 años y 288 días. Roger Milla tiene el récord en jugadores de campo con 42 años, y el líder absoluto es de Essam El-Hadary, el arquero egipcio, que jugó con 45 años y 161 días.

Los favoritos Argentina y Alemania perdieron sus primeros juegos, pero estos países clasificaron tras el debut en los últimos:

Colombia 2018

Grecia 2014

Uruguay 2014

Argelia 2014

España 2010*

Ghana 2006

Ucrania 2006

Mañana se cierra la primera jornada de este mundial:

Suiza – Camerún

Uruguay – Corea del Sur

Portugal – Ghana

Brasil – Serbia.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.