El COI confirma a Singapur como sede de la Semana Olímpica de los Esports

Por Mario Martín Turrión

Los esports están en auge, eso cada vez está más claro. Con el crecimiento de uno de los principales deportes electrónicos, el League of Legends, que ha llegado a niveles altísimos que se demuestran con la gran final del Chase Center del pasado mes, se demuestra el tamaño al que están llegando.

Ahora, el propio COI, el Comité Olímpico Internacional, ha creado un festival de cuatro días en conjunción con el Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud y el Comité olímpico de Singapur, el Olimpic Esports Week, la Semana Olímpica de los Esports.

Un paso adelante en el crecimiento de los deportes electrónicos

La Semana Olímpica de los Esports tratará de traer lo mejor de los deportes virtuales, tanto físicos como simulados, en un evento de cuatro días que traerá las últimas tecnologías, unas mesas de debate, sesiones educativas y partidos de demostración.

El punto más álgido de la semana serán las finales presenciales de las Olympic Esports Series, una competición creada por las International Federations. En la anterior edición de 2021 hubo más de 250.000 participantes de más de 100 países, y ahora tendrán su punto final en Singapur.

Sobre este evento se ha pronunciado Thomas Bach, presidente del COI: “La primera Semana Olímpica Internacional es un paso muy importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes electrónicos dentro del movimiento olímpico”.

Foto: COI

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.