COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA HACIA LA INMORTALIDAD

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Esta semana fueron publicados los nombres de los peloteros que estarán nuevamente disputando su ingreso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, unos repitiendo, otros a punto de salir y los nuevos ingresos.

Bronson Arroyo, Carlos Beltrán, Matt Cain., RA Dickey, Jacoby Ellsbury, Andre Ethier, JJ Hardy, John Lackey, Mike Napoli, Jhonny Peralta, Huston Street, Jered Weaver, Jasyon Werth y Francisco Rodríguez son los novatos que optarán en esta primera escala llegar a Cooperstown o al menos mantenerse para un nuevo chance.

Mientras que Jeff Kent está en su último año y de no llegar, saldrá de la selección.

Pero hablemos de los venezolanos y lo que podemos esperar de ellos. Comenzamos con Omar Vizquel quien va a su sexto año. Luego de tres campañas subiendo como la espuma en la ruta hacia el salón, en 2021 bajó de 52,6% a 49,1%, algunos problemas con su ex esposa, hicieron que perdiera algunos votos. Sin embargo a mitades de ese año, salió una nueva demanda en contra del 11 veces ganador del Guante de Oro por un incidente con un miembro del equipo que dirigía en ligas menores mientras pertenecía a Chicago. 

Ante la falta de una sentencia judicial, los periodistas siguieron retirando su voto al venezolano, esperando a que se esclareciera el caso. Al final Vizquel bajó a 23.6% en 2022, un retroceso grave, pero que al menos lo mantuvo para la elección de este año.

Finalmente todo se esclareció en ambos casos a favor del caraqueño, ahora solo queda esperar cómo se van a comportar los votantes en este 2023.

Otro caraquista se ha mantenido presente, Bobby Abreu, quien va a su tercera zafra buscando un puesto entre los inmortales. A pesar que los números del “Comedulce” están allí y son comparados con los grandes, muchos periodistas no lo han apoyado en este viaje.

Su años han sido así: 2020 (5,5%), 2021 (8,7%) y 2022 (8,6%), lo que arroja que aún no ha superado siquiera el 10% de los votos. Esta pudiera ser una zafra para medir el futuro de Abreu hacia Cooperstown.

Cerramos con el debutante, Francisco Rodríguez, quien tendrá que medirse también a dos cerradores  más, uno es Billy Wagner quien está en su octavo año y ha experimentado un ascenso importante en las últimas campañas. En su último año Wagner registró un 51% de apoyo.

El otro es un debutante, Huston Street quien terminó con 342 salvados, un Novato del año y dos AllStars, además de una efectividad de 2,95 en 13 años.

Rodríguez desde su llegada al Big Show, sumó un anillo de Serie Mundial el año se su debut con Anaheim, estableció la marca de más salvados en una campaña regular con 62, terminó su carrera con 437 rescastes, ganó 52, perdió 53 y su ERA fue de 2,85 en 16 años, además de sus seis Juegos de Estrellas y dos premios de Relevo del año.

Los números del “Kid” se ven sólidos, pero hay que tomar en consideración que a pesar que es el cuarto pitcher con más salvados en MLB, los votantes no apoyan mucho a los cerrojos. 

Un dato interesante para Francisco es que los tres lanzadores con más salvados están en Cooperstown, Mariano Rivera con 652, Trevor Hoffman con 601 y Lee Smith con 478, el otro es Dennis Eckersley pero sumó 390.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.