Sony publicará Lost Soul Aside y Convallaria, y potenciará PlayStation China Hero Project

Por Ramón Varela

Sony ha anunciado sus planes para potenciar su programa de incubación de desarrollos chinos, PlayStation China Hero Project, con más inversión y apoyo. Uno de sus primeros efectos será que publicarán el esperado hack´n slash Lost Soul Aside (principios de 2024) y el shooter Convallaria (2023). El objetivo es atraer a este público asiático y encontrar nuevo talento asiático.

Como parte de estos anuncios, Sony confirma que invertirá más de 1 millón de yuanes -unos 136.000 euros- en cada juego que participe en el programa, no solo de estudios pequeños, sino también estudios más grandes. “La escala de la tercera temporada [de PlayStation China Hero Project] superará de lejos las dos anteriores”, ha dicho Bao Bo, director de la producción de juegos en China. Sony publicará algunos de estos juegos y PlayStation Studios colaborará en los proyectos.

China Hero Project reveló 17 juegos dentro del programa con sus presentaciones en 2017 y 2019, de los cuales siete ya están a la venta. Aunque Genshin Impact no forma parte de esta colaboración, Sony logró un acuerdo de exclusividad con este proyecto chino que se ha convertido, desde su debut en 2020, en uno de los juegos más rentables de la actualidad.

Sony quiere vender en China el doble de PlayStation 5 que de PS4

Sony vende sus PlayStation en China, un mercado en el que, por vetos de las últimas décadas, el público se ha inclinado más por los juegos de móviles y PC. Sony vendió más de 3,5 millones de PS4, pero el objetivo es duplicar esta cifra con PlayStation 5. “Queremos que los jugadores de todo el mundo entiendan mejor la creatividad que viene de China. Siempre he soñado con que los juegos de consola sean parte habitual en el entretenimiento diario de la población china”, ha dicho Tatsuo Eguchi, presidente de SIE Shanghai.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.