#Qatar2022 día 2: God Save The King

Por Leopoldo Carrasquero

Inglaterra le pasó la aplanadora a Irán y lo goleó por 6 goles a 2, con el doblete de Bukayo Saka, más los goles de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jake Grealish , mientras Mehdi Taremi, marcó dos por Irán.

A segunda hora, con un resultado engañoso, Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal. Cuando la “Orange” se vio superado en defensa por su sólida línea de 5 el portero Andries Noppert apareció siempre para mantener el arco en cero. Los goles naranjas lo marcaron, Cody Gapko y Davy Klaassen.

A última hora, fue el partido quizás más electrizante, el empate de Estados Unidos y Gales a un gol, se turnaron el dominio un tiempo para cada uno, con un sorprendente físico despliegue de los norteamericanos que posiblemente les pasó factura en la segunda parte. Los goles fueron marcado por Timothy Weah y Gareth Bale de penal.

¿Pero qué más nos dejó la segunda jornada?

Los jugadores de Irán no cantaron el himno como forma de protesta al régimen de su país.

El portero de Irán Alireza Beiranvand, sufrió un choque contra su propio compañero y tuvo que ser sustituido al minuto 20, por el tipo de conmoción que tuvo Irán pudo hacer 6 cambios en el juego, ya que el reglamento contiene un protocolo de conmociones cerebrales, que hace que esta sustitución no cuente dentro de las 5 reglamentarias.

Ya 3 jugadores tienen dos goles anotado, Enner Valencia, Bukayo Saka y Mehdi Taremi.

Lionel Messi asustó a los argentinos por salir a entrenar con un tobillo hinchado, posteriormente en rueda de prensa indicó que no era nada.

Gales no jugaba un mundial desde Suecia 1958, donde fue eliminada por el Brasil de Pelé de los 17 años que deslumbró al mundo.

En medio de las polémicas por protestas políticas, La FIFA anunció la campaña “No Discrimination” se ha adelantado respecto a la fase prevista de cuartos de final.

Timothy Weah, el jugador norteamericano que marcó ante Gales, es hijo del mítico Liberiano George Weah, balón de oro en 1995 cuando jugaba con aquel mítico AC Milan de los años noventa y que jamás pudo participar en un mundial, pero que hoy es presidente de su país y ve a su hijo participar en una Copa del Mundo.

Jack Grealish puso la nota hoy al celebrar su gol como se lo pidió Finlay, un niño con parálisis cerebral https://twitter.com/JackGrealish/status/1594735824821698560?s=20&t=268e016M39r7KV-D6amteg

La tercera jornada tendrá 4 partidos:

Argentina – Arabia Saudita;

Dinamarca – Túnez;

México – Polonia;

Francia – Australia.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.