Juegos Centroamericanos Mar y Playa: Venezuela arrasa y puntea en el medallero cómodamente

Por Manuel Gil

Los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Mar y Playa que se están llevando a cabo en Santa Marta este 2022, ha sido una ola de buenas noticias para nuestros atletas venezolanos.

Durante la segunda jornada de las competiciones que se realizó el pasado lunes, los criollos lograron alzarse con un total de ocho medallas de oro y una de plata entre las disciplinas de Lucha Libre y el Surf.

Los surfistas Jesús Daniel Arocha y Rosmarkys Álvarez consiguieron colgarse sus respectivas preseas doradas, luego de destacar en el mar de Santa Marta.

En el transcurso de la tarde la Lucha Libre de playa se llevó todos los focos, pues los venezolanos fueron el atractivo de la jornada, logrando conseguir hasta seis medallas de color dorado.

Naiyelys Gutiérrez (50 kg), Betzabeth Arguello (60 kg), Nathaly Griman (70 kg), Adonis Montero (70 kg), Pedro Ceballos (80 kg) y José Díaz (90 kg) fueron los encargados de ponerle un tono brillante a la tabla de medallas en los juegos.

Por su parte, María Acosta (70 kg) se colgó una medalla de plata luego de caer derrotada en la final ante Tatiana Rentería.

De esta manera, nuestro país llega al acumulado de 10 preseas y se encuentra posicionado en el primer lugar del medallero, superando a Colombia y Puerto Rico que poseen un total de 6.

Foto: COV

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.