Graba su encuentro con 6 osos grizzly en tan solo 15 minutos

Por As Acción

“Me encontré con hasta 6 osos grizzly en un intervalo de tan solo 15 minutos. Lo grabé en este vídeo con mi cámara Canon SX50, así que la resolución no es la mejor ni hay estabilización”, explica Stan Mills, aventurero y youtuber especializado en osos. Un tipo que en su canal de YouTube tiene vídeos analizando deposiciones de estos enormes mamíferos, encuentros con cachorros (que son hasta más peligrosos) o explicando la manera más segura de acampar en su tierra, entre otras cosas. Le siguen más de 15.000 suscriptores y tiene vídeos con decenas de miles de reproducciones. Este será uno de los más vistos:

Tal y como explica él mismo en el vídeo, se encuentra a más de 15 kilómetros de la carretera más cercana en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Tierra de oso grizzly. Y empieza grabando osos deambulando por la zona. Unos cuantos.

La acción se pone tensa a partir del 1:10, cuando se plantea si “quizás no saben que estoy aquí”, por lo que decide “gritar para que lo sepan” y espera “a ver su reacción”. Les empieza a gritar que se vayan y, un poco más tarde, afirma que “obviamente saben que estoy allí y pasan olímpicamente de mí mientras no les moleste”. Pero también añade: “No debería haberles gritado”. Tanto es así que llega a decir “estoy temblando, no puedo ni aguantar la cámara”.

Al final del vídeo relata que “vi a 2 grizzly más cuando ya no estaba de humor para seguir grabando. Uno vino hacia mí y se quedó a menos de 10 metros mientras estaba atrapado en la nieve, fue una situación terrorífica. Gracias a Dios se dio la vuelta y se marchó cuando vio que era humano”. Tuvo suerte, aunque llevaba el spray antiosos. Como le dicen a través de redes sociales, para otras ocasiones mejor que siga todas las recomendaciones en tierra de osos grizzly y no arriesgue la vida por unas cuantas reproducciones a merced del Señor…

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.