G2 Gozen son las primeras campeonas del mundial femenino de VALORANT

Por Mario Martín Turrión

Parece ironía, pero la vida a veces es así. G2, el club que tuvo problemas con la misoginia y la cancelación debido a que su CEO, Carlos ‘Ocelote’, fue visto de fiesta con Andrew Tate, es el primer campeón del mundial femenino de VALORANT. Hasta aquí vamos a tratar este tema, ya que las protagonistas son ellas, las jugadoras y staff de G2 Gozen.

Maryam ‘Mary’ Maher, Anastasiya ‘Glance’ Anisimova, Petra ‘Petra’ Stoker, Julia ‘Juliano’ Kiran y Michaela ‘Mimi’ Lintrup son sus nombres. Estas cinco jugadoras estarán, desde ahora, en la historia del VALORANT mundial. Son las primeras campeonas del VALORANT Game Changers Championship, el mundial femenino del FPS de Riot Games.

El ‘falso’ segundo Seed de EMEA

G2 Gozen llegaba a Berlín como el segundo equipo de EMEA. La derrota contra Guild X en las Series 3 hacía que, aunque sus puntos fueran superiores durante el resto del año, llegaran tras ellas, pero esa posición era una trampa.

Las samuráis tenían claro que llegaban para ganar, y así lo hicieron. En una carrera perfecta de tan solo cuatro partidos en los que solo perdieron tres mapas, dos de ellos en la final. Por si esto fuera poco, por el camino terminaron con una de las grandes favoritas, Team Liquid Brazil.

Su perimer encuentro fue contra X10 Sapphire, y la verdad es que no hubo color, una victoria por 2-0 sin problema les llevó a las semifinales del cuadro superior, donde vencieron a Cloud9 White, aunque comenzaron perdiendo en el Ascent, por un 2-1, en el que dominaron tanto Breeze como Pearl.

En la final de la parte superior les esperaba un Team Liquid Brazil que era una de las grandes favoritas, y fue la que las puso en más aprietos. Vencieron por un 2-0 que no hizo justicia a lo que se vio en el servidor, ya que el Ascent se fue al overtime y acabó 14-12, y el Breeze finalizó con un ajustado 13-10.

Una final ajustada, y una remontada antológica

Todo el mundo esperaba este enfrentamiento de vuelta en la gran final, pero Shopify Rebellion GC se presentó ante ellas venciendo 2-0 a Team Liquid, con un Icebox en el que las pasaron por encima. Así llegaba ante el equipo alemán el conjunto norteamericano, que quería dar guerra.

Y vaya si la dio. El partido comenzó de mala manera para las europeas, que aunque firmaban primeros bandos igualados, no eran capaces de llevarse ni el Pearl ni el Bind, cayendo por 9-13 en ambos casos. Sin embargo, con una increíble remontada, se impusieron finalmente 3-2, tras vencer en Ascent, Icebox y Breeze con marcadores muy desigualados, 13-3, 13-2 y 13-5.

Se impusieron así al Rebellion GC de Sonder, la duelista, que fue la jugadora con más títulos de MVP del torneo, con tres. Tras ella quedaron dos jugadoras de G2, Mimi y Mary con dos, con esta última como la mejor de la final con un Chamber espectacular.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.