Tigres de Detroit preparan una temprana llegada de Miguel cabrera a los entrenamientos

Por Frederlin Castro

El nuevo presidente de operaciones de beisbol de los Tigres de Detroit, Scott Harris, dijo que el club trazará un plan para el venezolano Miguel Cabrera en 2023 y luego se apegará a él.

Harris dijo el mes pasado que los Tigres no tenían planes de empujar a Cabrera a un retiro anticipado y que, de hecho, estaban ansiosos por tener al futuro miembro del Salón de la Fama de vuelta en 2023.

“Nos sentamos juntos en mi oficina durante un tiempo y hablamos de lo que quiere, hablamos de sus objetivos para el próximo año y hablamos de cómo será su temporada baja”, dijo Harris. “Todos sabemos lo que puede hacer cuando está sano. Es importante que le demos todo nuestro apoyo organizativo, tanto en la temporada baja como en los entrenamientos de primavera. También es importante que elaboremos un plan con él y (el mánager A.J. Hinch) para mantenerlo sano durante la temporada.”

Ese plan carece de detalles por el momento

Mientras Cabrera lidiaba con una rodilla tambaleante y otros problemas de salud, ganó peso en 2022. Pero en los últimos años ha mostrado una habilidad para ponerse en excelente forma para los entrenamientos de primavera, incluso si eventualmente se hincha más durante la larga temporada.

“Me ha animado mucho lo comprometido que está a trabajar esta temporada baja y a presentarse en Lakeland en excelente forma, y estoy deseando verlo allí”, dijo Harris.

Inolvidable 2022

La temporada 2022 fue frustrante para Cabrera. Tuvo un buen comienzo, alcanzó los 3.000 hits en abril y fue uno de los bateadores más productivos del club hasta la pausa del All-Star. Pero luchó contra una rodilla maltrecha y pasó un tiempo en la lista de lesionados con una distensión en el bíceps. En sus últimos 42 partidos, bateó sólo .160 y terminó con un OPS de .622 (83 OPS+) en 433 apariciones en el plato.

Cabrera, que cumplirá 40 años el próximo mes de abril, debe cobrar 32 millones de dólares en 2023, la última temporada de la enorme extensión que firmó en 2014. Después de eso, los Tigres podrían comprar sus años de opción en 2024 y 2025 por $8 millones. Ya ha dicho que podría estar interesado en un papel de entrenador después de que sus días como jugador hayan terminado.

Foto: MLive

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.