Netflix quiso comprar la World Surf League

Por As Acción

Netflix tiene interés en comprar ligas o competiciones de deportes minoritarios para convertirlos en un producto viable gracias a su poder como líder del sector de las plataformas online. Así lo afirma el Wall Street Journal en una de sus noticias, en la que también menciona que la razón es que no quiere estar pujando por los derechos de retransmisión de eventos deportivos cada cierto tiempo. Así, la fórmula para evitarlo sería ser el propietario de las mismas y asegurarse dicha retransmisión en caso de que consiguieran su objetivo de hacerlas viables.

Lo ha hecho en un contexto en el que la mayoría de las plataformas de la competencia parecen haber puesto el foco en dichas retransmisiones de deporte en vivo. Así, Amazon emite partidos de la Premier League o de la NFL (fútbol americano), derechos que compraron por 11.000 millones. Apple TV, por su parte, adquirió por 2.500 millones partidos de la Major League Soccer (fútbol en Estados Unidos) o de la Major League de Baseball. Mientras, Disney se hizo con los derechos para retransmitir la Fórmula 1, por los que pujaban precisamente NBC, Amazon y la propia Netflix.

Al parecer, Netflix pujó por la Fórmula 1 porque es uno de los modelos que pretende aplicar a estas ligas minoritarias, retroalimentándose de series como Drive to survive, que aseguran que han hecho crecer el interés por el deporte (en este caso la F1). Así, también han pujado por ciclismo, por tenis y ahora sale a la luz que en 2021 lo hicieron por la World Surf League, el principal circuito internacional de surf, fundado hace ya muchos años por surfistas y comprado por el multimillonario Dirk Ziff en 2012.

Según los medios especializados en surf, a pesar de que Ziff habría perdido dinero con la compra de la WSL, las dos partes no se pusieron de acuerdo en el precio de venta (o de compra, según se mire), explica el WSJ. No se especifica dicho precio. Por el momento, parece que la World Surf League seguirá con su estrategia de ser ella misma la que retransmita sus competiciones a través de su propia plataforma y de YouTube (ha dejado atrás la apuesta que hizo por Facebook en su momento), además de colaborar con plataformas como Apple TV para producir series como Make or break; o con ABC para un reality como The Ultimate Surfer. Todo ello, como pionera de las retransmisiones en directo online que impulsó el fallecido Mano Ziul y en un contexto de crecimiento constante, según los números que presenta cada año su CEO, Erik Logan.

Foto: WSL/ Ed Sloan

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.