César Farías se corona invicto en Ecuador

Por Stefano Malavé

Un nuevo logro fue cosechado este domingo por el entrenador venezolano César Farías, quien, en su día, dirigió a la selección venezolana de fútbol. Después de una intensa serie contra el Barcelona de Guayaquil, su equipo, el Aucas, se proclamó campeón de la Serie A de Ecuador por primera vez en su historia.

El partido de ida, celebrado en el imponente Estadio Monumental de Guayaquil, terminó con victoria de 0-1 para los oro y grana con gol de Edison Vega, motivo por el cual debían mantener la ventaja en el global para el encuentro de vuelta que se disputaría en el Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

A diferencia del primer duelo, se vio a un Aucas más ofensivo y con mayores aspiraciones para intentar abrir el marcador. Por su parte, el combinado canario no bajó la guardia y también creó ocasiones, aunque solo obtuvo un disparo a puerta a favor, una cifra pequeña, pero no muy distante a los tres tiros al arco de los locales.

El partido terminaría 0-0 y, debido a su ventaja en el global, los quiteños lograrían llavarse a casa el trofeo de la primera división ecuatoriana.

Este es el segundo torneo liguero de César Farías, después de haber ganado la liga boliviana con The Strongest. De igual forma, su equipo acumuló veintidós partidos sin conocer la derrota en la Liga Pro.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.