Xbox descarta por el momento Keystone, la consola para juego en la nube, por su precio

Por Ramón Varela

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado algunos detalles del modelo de consola Keystone, diseñado para el juego en la nube. El prototipo se pudo ver en una imagen publicada por Spencer, aunque el pasado mayo Microsoft dijo que su desarrollo se había detenido y por el momento no había intención de lanzar el dispositivo.

El directivo ha explicado en el podcast Decoder que la decisión de paralizar el proyecto fue tomada por el coste de esta consola diseñada para el streaming, “más cara de lo que queríamos que fuese con el hardware que tiene dentro, y decidimos centrar los esfuerzos del equipo por ofrecer la aplicación de streaming para smart TV“, una iniciativa de la que está satisfecho con los resultados.

Eso no significa que la idea de Keystone esté descartada totalmente, pero no llegará hasta que tenga el coste correcto. Spencer recuerda que tienen Xbox Series S a 299 euros, con ocasionales descuentos, y Series X. “Para que un dispositivo solo de streaming tenga sentido, la ventaja en el precio respecto a Series S debe ser significativa. Quiero añadir un mando cuando lo lancemos”.

Keystone debería rondar los 100 euros

Spencer evita dar un precio concreto, pero desea que Keystone ronde los 99-129 dólares, un coste que todavía no han conseguido con el mando incluido. “La razón de tenerla en la estantería es que el equipo se arremangó y en nueve meses lo habían construido. Varias personas nos lo llevamos a casa y funcionaba realmente bien“. La experiencia era la de una Xbox, con la misma interfaz de usuario, pero las decisiones con el hardware impedían que bajase hasta un precio más interesante.

El mes pasado el jefe de Xbox seguía confiando en una Xbox exclusivamente para streaming pero que todavía pueden faltaban años para ello. La aplicación para Gaming Hub en televisores Samsung está disponible en España desde julio en la gama de 2022 de los modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4k, QLEDS y los monitores Smart Monitor.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.