La ola más grande del mundo vista desde una moto de agua

Por As Acción

El huracán Martín -convertido en sistema post tropical en el Atlántico Norte- regaló a los amantes del surf de Europa la primera sesión de olas grandes de la temporada 2022-2023. Vimos auténticas bombas rompiendo en el País Vasco o en Canarias y, obviamente, en Portugal, donde rompe la ola más grande del mundo. De las bombas que cayeron en Praia do Norte, Nazaré, vimos un vídeo grabado desde el aire y otro desde los acantilados. Ahora llega otro punto de vista, desde el agua.

Nazaré desde un jet ski

Tim Bonython, al que no le gusta perderse ninguna gran marejada en el mundo, estuvo en Nazaré grabando tanto el domingo 6 de noviembre como el lunes 7, cuando las olas llegaron al pico de altura. En el agua estaban el aleman Sebastian Steudtner (tiene el récord del mundo), los brasileños Pedro Scooby y Lucas ‘Chumbo’ Chianca, el británico Andrew Cotton, el estadounidense Mason Barnes o el portugués Nic Von Rupp, entre otros. Y esto es lo que dio de sí la primera de las sesiones, al atardecer del domingo. En crudo y desde una moto de agua.

Concurso de foto y vídeo

Este nuevo punto de vista es una buena manera de presentar el Mercedes-Benz Nazaré Winter Session Contest 2022-2023. Se trata de una iniciativa abierta a profesionales, aficionados y estudiantes que graben vídeos y tiren fotos en la ola más famosa del mundo.

El concurso dura hasta el 30 de abril del 2023 y luego se abrirá una votación publica hasta el 15 de mayo para elegir a los ganadores en las categorías Nazaré, Ola, Wipeout, Rescate y Mercedes-Benz, que se repartirán los 25.000 euros del premio. Los segundos y terceros clasificados no se irán con las manos vacías, sino que ganarán una AMG Driving Experience en el Autódromo Internacional do Algarve y acceso al Mercedes-Benz Oceanic Lounge de Lisboa, con navegación en velero por el río Tajo. Allí, por cierto, se realizará una exposición de fotografía con las fotos que se incluirán en un libro que llevará el mismo nombre de la competición y que no tiene fines lucrativos.

El padre de Nazaré, con la cara cortada

Garrett McNamara, el descubridor de Nazaré (o más bien quien la popularizó), ha publicado un vídeo en el que se pregunta “qué me ha pasado” para acabar “con un profundo corte en la cara”. Relata que en su día se prometió que solamente se metería en el agua “en los días más limpios” y parece ser que le pudieron las ganas. Le deseamos una pronta recuperación…

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.