Brochz, la firma española de ropa deportiva que apuesta por el concepto sostenibilidad

Por Jaume Ocaña

La ropa deportiva ecológica se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años. Su función va mucho más allá del ámbito del estilo y la moda, y es que vestir con prendas de este tipo es un estilo de vida adoptado ya por muchos que comporta múltiples beneficios para la sociedad y para el planeta.

Apostar por la moda sostenible y ecológica es una excelente manera de reducir el impacto negativo que causa la industria textil en el medio ambiente, la cual es responsable del 10 % de las emisiones de carbono en el mundo. A la misma vez, se trata de moda que apuesta por la calidad de las prendas, evita la producción excesiva de ropa, impulsa el reciclaje y la reutilización, y por último, promueve un consumo justo y responsable.

Para aquellos que quieran aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente a partir de algo tan cotidiano como la ropa, Brochz puede convertirse en su mejor aliado. Esta firma, que busca marcar la diferencia a través de sus prendas y estar a la vanguardia de lo último en la moda, se ha sumado a la tendencia de las prendas ecológicas y, por ello, ha incorporado una nueva línea deportiva a su catálogo que recibe el nombre de Eco. Entre sus artículos, se pueden encontrar prendas sostenibles para entrenar y otros objetos como su botella agua deporte Namasté, que está siendo todo un éxito de ventas en su perfil oficial de venta de Amazon, teniendo presencia en más de 9 países de Europa.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA ROPA DEPORTIVA ECOLÓGICA?

El concepto de sostenibilidad implica un equilibrio entre los beneficios económicos que pueda tener una marca, el cuidado ambiental y el bienestar social, sin arriesgar los recursos para el futuro. En este sentido, las marcas de ropa sostenible como Brochz trabajan para minimizar el impacto ambiental que sus productos dejan en el planeta, esto incluye los métodos de producción, así como los materiales que utilizan.

TIENDA SOSTENIBLE DE ROPA DEPORTIVA

En la línea Eco de Brochz, se pueden encontrar camisetas para entrenar de manga larga y de manga corta. Las de manga corta, para mujer, están disponibles en color amarillo flúor, coral flúor y morado eléctrico. Estas están fabricadas en 50 % poliéster reciclado y 50 % poliéster, y gracias a su tejido transpirable, se trata de la vestimenta ideal para ir al gimnasio o para la práctica de cualquier deporte como yoga, tenis, running, zumba, fitness, pilates, etc. Estas camisetas se pueden lavar a máquina sin perder sus cualidades y sin deformarse, prueba de su gran calidad.

Por otro lado, tanto ellos como ellas podrán disfrutar de las sudaderas unisex de Brochz. En colores rojo y rosa, esta utiliza en su composición un 60 % de algodón orgánico peinado y un 40 % de poliéster reciclado. También es una prenda perfecta para ir al gimnasio o para practicar cualquier disciplina deportiva.

Para acabar de facilitar a sus clientes y clientas todo lo que necesitan para su práctica deportiva, Brochz incluye en su catálogo las botellas de cristal Namasté, mucho más que una botella. Estas están fabricadas con vidrio de borosilicato, que es resistente, duradero, respetuoso con el medio ambiente y adecuado tanto para bebidas frías como para bebidas calientes. Estas se pueden encontrar en la tienda de Amazon de la marca en colores verde, fucsia, azul y naranja.

La línea Eco de Brochz ha tenido una muy buena acogida por parte del público por su gran calidad y por el propósito y ética que guarda detrás de ella. Además, esta ha tenido un impacto significativo por tener como imagen principal a la periodista deportiva e influencer Cristina Porta y al actor, cantante y presentador Matías Ferreira, a quienes se puede ver lucir espectacular todas las prendas de la firma tanto en la página web de la firma como en todas las fotografías que publican en sus diferentes perfiles de redes sociales.

Con más de 10 años vinculados al mundo de la moda, Brochz trabaja en su día a día por llevar al público productos sostenibles y éticos con los que se consiga cambiar la producción tradicional y se contribuya a un mejor cuidado del medio ambiente. Quien quiera ser partícipe de este cambio, puede confiar en que en el catálogo de prendas de Brochz encontrará todo lo que está buscando.

Foto: Brochz

Fuente: www.merca2.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.