Willson Contreras suena para ser compañero de José Altuve en 2023

Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Willson Contreras por primera vez en su carrera está probando la agencia libre en las Grandes Ligas y lo hace siendo un pelotero que podría interesar a cualquier equipo. El receptor venezolano de cara al 2023 se podría convertir en compañero de un compatriota que año a año brilla en el mejor béisbol de mundo.

Según dio a conocer Jon Heyman de NY Post, los Astros de Houston en este inicio de agencia libre se han interesado mucho en el receptor de 30 años, por lo que podría ser compañero de José Altuve en caso de una posible firma para la MLB 2023.

Los actuales campeones de la Serie Mundial se han interesado en Contreras desde el año pasado, cuando este estuvo cerca de ser cambiado por los Cubs de Chicago, pero por detalles en las gerencias no se concretó el movimiento.

Además de Astros, Willson Contreras ha causado interés en Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Twins de Minnesota y Marlins de Miami, así que toca esperar cual finalmente será el destino de este pelotero nacido en Puerto Cabello.

Cabe destacar que en caso de llegar a Houston, podría alternar la posición de receptor y la de bateador designado, ya que los comandados por Dusty Baker tienen un brillante defensor detrás del plato como Martín Maldonado, pero este no ofrece una notable ofensiva, cosa que Contreras si y podría jugarle a favor.

En 2022, dejó promedio de .243 en 113 juegos con los Cubs de Chicago, con 101 hits, 23 dobles, dos triples, 22 jonrones, 55 carreras remolcadas, 65 anotadas y OPS de .815.

Foto: Twitter

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.