Así serán los rósters de los equipos de la LEC para 2023

Por Álvaro Pérez

Estamos ya en la recta final de una de las offseasons más locas que hemos vivido en la historia de League of Legends, al menos en Europa. Con dos meses todavía por delante para que comience la LEC y con la resaca de los mundiales aún vigente, ya sabemos prácticamente todas las piezas que formarán parte de los diez mejores equipos del continente europeo.

Vueltas a casa, fichajes polémicos, jugadores que se han quedado fuera… en este periodo de fichajes hemos tenido de todo, y gracias a las filtraciones (sobre todo por parte de LEC WoolooEros y Anonimotumya conocemos casi todos los rósters de las organizaciones de LEC.

FNATIC

La organización naranja lleva desde 2018 sin levantar un título, y tras una turbia season en la que no alcanzaron ni siquiera las finales, Fnatic necesitaba un cambio. Y ese cambio ha sido llevado a cabo en la calle inferior. La organización inglesa le ha dado un giro completo a su botlane, y cambian a Upset y Hylissang por Rekkles y Rhuckz. El tirador sueco vuelve a casa, mientras que ‘el capitán’ por fin tiene su merecida oportunidad en LEC.

Wunder – Razork – Humanoid – Rekkles – Rhuckz

VITALITY

A los franceses no les salió bien el superteam que armaron para 2022. En primavera se quedaron sin Playoffs y en verano no lograron meterse en el Mundial, por lo que los cambios iban a llegar seguro. Photon llega desde la academia de T1 para ocupar el puesto del Alphari, Bo pasa a ser titular en la jungla, y Carzyy y Labrov son sustituidos por Neon y Kaiser.

Photon – Bo – Perkz – Neon – Kaiser

G2 ESPORTS

En el equipo de los samuráis también tenemos una importante revolución pese a haber ganado la LEC en primavera y ser finalista en verano. Su papel en los Worlds no fue nada bueno y se avecinaban cambios.Flakked y Targamas abandonan G2 para dejar su lugar a Hans Sama y Mikyx, mientras que Jankos no competirá en LEC esta season después de haber estado tantos años en la élite del League of Legends. Yike, proveniente de LDLC, será el nuevo jungla de los samuráis.

BrokenBlade – Yike – caPs – Hans Sama – Mikyx

MAD LIONS

Los leones han hecho también muchos cambios de cara a la temporada que viene. Después de una mala season en la que se quedaron fuera de Playoffs en primavera y fuera en el Play-In del Mundial, estos cambios se veían venir. Los leones acertaron con Nisqy en verano y, junto con Elyoya, son los únicos que se mantienen. Chasy, que viene de X7, ocupará el puesto de Armut, y la botlane estará formada por Carzzy y Hylissang

Chasy – Elyoya – Nisqy – Carzzy – Hylissang

EXCEL

La offseason de Excel también ha estado bastante movidita, tanto que tan solo se han quedado con Patrik. Odoamne, Xerxe, Vetheo y Targamas son los fichajes de la organización inglesa, que se ha hecho con el MVP del Split de primavera y ha conformado un róster que va a dar mucho que hablar esta season.

Odoamne – Xerxe – Vetheo – Patrk – Targamas

KOI

Los de Ibai competirán en la máxima competición europea después de su acuerdo con Rogue y, tras la consecución de la primera LEC de su historia, tan solo han cambiado una pieza del róster, Szygenda por Odoamne.

Szygenda – Malrang – Larsen – Comp – Trymbi

TEAM HERETICS

Los herejes son uno de los dos equipos nuevos que tendremos en la LEC de cara a 2023. La plaza se la compraron a Misfits, por lo que han armado un róster prácticamente nuevo desde cero. Tras su primer y espectacular año como equipo de Superliga, solo Jackspektra ha sido ‘promocionado’ a LEC, y al ‘inventor de la botlane‘ le acompañarán Mersa como support y Ruby en la calle central. Evi, toplaner que proviene de Detonation FocusMe, ha sido la última pieza que han anunciado los herejes.Todavía desconocemos quien formará como jungla.

Evi – ? – Ruby – Jackspektra – Mersa

TEAM BDS

Muy malos resultados los que acumuló Team BDS este año, logrando ganar solo 7 mapas de los 36 que disputaron. La organización francesa ha decidido darle la oportunidad de subir de la academia a Crownie y a Sheo, mientras que también han fichado a Labrov.

Adam – Sheo – Nuclearint – Crownie – Labrov

SK GAMING

La organización alemana no logró Playoffs en ninguno de los dos Splits, y decidieron atacar el problema de raíz, manteniendo solo a Sertuss como parte del equipo. A la calle superior llega Irrelevant, a la jungla Markoon y a la calle inferior la dupla Exakick y Doss, botlaneque proviene de LDLC.

Irrelevant – Markoon – Sertuss – Exakick – Doss

ASTRALIS

Mal año también para Astralis, que dio una mejor cara en verano, pero que no fue suficiente para optar a la fase por el título. Astralis ha sido el último equipo en terminar su róster, a falta de que Heretics cierre a su jungla, y lo han hecho con la contratación de 113, que sumado al fichaje de Finn a la calle superior, completan el equipo de los daneses.

Finn – 113 – Dajor – Kobbe – JeongHoon

Con todos estos movimientos se nos ha quedado una LEC muy curiosa. Además, la entrada de nuevos equipos y el más que posible nuevo formato que se avecina, le proporcionará a la competición una frescura que últimamente estaba en entredicho. Esta season tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores que se recuerda.

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.