TRES NUEVOS INMORTALES BIEN MERECIDOS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Recientemente fueron ingresados al Salón de la fama del béisbol venezolano, tres leyendas de los 90 ́s y del nuevo milenio, peloteros que sirvieron para inspirar a centenas de peloteros y ser ejemplos de la pelota criolla.

Hablamos de tres jugadores que se enfrentaron incluso en finales, liderando a sus divisas y llevándolos a conquistar en varias ocasiones el título de su divisa.

Ellos son: Robert Pérez de Cardenales de Lara, Edgardo Alfonzo de Navegantes del Magallanes y Bob Abreu de los Leones del Caracas, los tres con méritos suficientes para entrar al templo.

Pérez jugó 27 campañas en la LVBP, todas como jugador de Lara, donde además impuso marcas personales en la pelota rentada en ronda regular y en finales, tanto así que el premio MVP de las finales lleva su nombre. Su estancia en la LVBP lo llevó a participar en cuatro décadas diferentes: los 80’s, 90’s, 2000´s y 2010´s.

“La Pared Negra” como mejor se le conoce a Pérez, se vistió de bigleaguer por primera vez en 1994 con los Azulejos de Toronto, además vistió los uniformes de los Expos, Yanquis, Marineros y Cerveceros.

El segundo fue Alfonzo, hermano menor de Edgar Alfonzo quien fuese figura con los Leones del Caracas. El de Soapire, estuvo 17 campañas en la pelota nacional, vistiendo 15 años el uniforme de Magallanes y dos el de Tigres de Aragua.

También fue campeón con Magallanes, en la 95-96 donde se enfrentó a Robert Pérez y en la final 96-97 entre los eternos rivales, donde se vio las caras contra Bob Abreu, el tercero de esta lista.

“Fonzie” debutó en la zafra 95 con los Mets de Nueva York en MLB, asistiendo a un Juego de Estrellas, a la Serie Mundial del 2000 y ganando el bate de plata, también jugó con los Gigantes, Angelinos y Azulejos.

El último de este tridente es Bob Abreu, el estelar 53 del Caracas, 16 temporadas con los felinos y también campeón de varias ediciones, incluyendo la 94-95 ante Zulia y la 2005-2006 ante Aragua.

Enfrentó a Robert Pérez en las finales entre Leones y Cardenales en las campañas 97-98 y 98-99. “El Comedulce” tuvo más vida profesional en las mayores, disputando un total de 18 campañas desde su debut en el 97 con los Astros y donde también se vistió de Phillie, Yanqui, Angelino, Dodger y finalmente Mets, el equipo con el que debutó Alfonzo.

Sus pergaminos son dos AllStars, un guante de oro, un bate de plata, campeón del Derby de Jonrones y el primer venezolano en ser 30-30.

Con todo lo logrado por Abreu, hoy por hoy sigue en la lista de los elegibles para estar en Cooperstown. Este será su cuarto año.

Como dato curioso, los tres jugaron juntos en el primer equipo de Venezuela que asistió al Clásico Mundial en 2006.

No queda más que felicitarlos nuevamente porque sin duda alguna son ejemplos, líderes de deporte venezolano.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.