¿Dónde encaja Eduardo Escobar la próxima temporada?

Por Frederlin Castro

Los Mets de Nueva York necesitaban un verdadero tercer base. Consiguieron uno que también podía jugar en la segunda base, Eduardo Escobar.

Sin embargo, el plan no fue perfecto. Escobar tuvo problemas durante la mayor parte de la temporada de 2022. No fue hasta que regresó de un período de la lista de lesionados a finales de la temporada cuando comenzó a batear de manera consistente e incluso llegó a capturar el premio al Jugador del Mes de septiembre.

Pero los Mets, subieron al joven Brett Baty a las mayores y seguro estará en la lista del Día de Apertura en alguna capacidad.

¿Cuál será el plan para Escobar?

Los Mets pueden poner a Eduardo Escobar a trabajar de diferentes maneras la próxima temporada

Escobar debería seguir viendo mucha acción en la tercera base. Incluso puede ser una opción en la segunda base, aunque el manager Buck Showalter parece preferir a Luis Guillorme allí. Escobar fue el shortstop de emergencia del equipo durante el período en que hubo un poco de escasez de personal y Guillorme estaba en la lista de lesionados.

Aunque tiene mucha más experiencia en la tercera base, Escobar ha tenido en años recientes muchos problemas a la defensiva.

Dividir el tiempo en la tercera base con Baty durante varios meses puede funcionar. Permite que el chico obtenga más experiencia y, además le da a Escobar el tiempo libre necesario para descansar y quizás ser más productivo.

Escobar era más productivo contra los zurdos. Bateó .259/.299/.519 con 9 jonrones y 31 carreras impulsadas en sólo 174 partidos. Contra los derechos, bateó .231/.294/.387 con 11 jonrones y 38 carreras impulsadas en 368 viajes al plato. La temporada que viene es su última con los Mets, esperemos que la pueda aprovechar al máximo.

Foto: USA Today Sports

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.