Así rompieron las olas gigantes del huracán Martin en Canarias

Por As Acción

Nacido el 31 de octubre en el Atlántico Subtropical y alcanzando vientos máximos de 140 kilómetros por hora 3 días más tarde al noroeste de las Islas Azores, en el Atlántico Norte, el huracán Martín ha traído a Europa las primeras olas gigantes de la temporada. Ya vimos cómo rompieron dichas olas en Francia, Portugal e Irlanda, así como en el País Vasco. Ahora es el turno de ver qué pasó cuando llegaron a las Islas Canarias.

Los restos del huracán Martín, convertido en borrasca atlántica, dejaron el lunes las primeras bombas en las Islas Canarias. En el agua estaban Monchi, Charly Fraga, Gilmar Catelani, Mariano Pagliardini y Alberto García retratados por la cámara de Antón Carús. Madrugaron, porque había que aprovechar la marea buena y coger sitio, pero a la vista de las imágenes… valió la pena.

“Este martes todavía duraba la marejada del día anterior y volvimos a tener una buena mañana de surfing. La fuerza había bajado un poco, pero estaba más glassy y ordenado. Hubo un buen rato que incluso una pareja de pardelas estuvo jugando con las olas, volaban muy cerca de la pared, cogían el aire que originaba la ola para impulsarse hacia arriba. En la foto, Nano Riego compartiendo ola con la pareja de pardelas”, explica el propio Antón.

Melania entra en el club gigante

El swell del ex huracán Martín también sirvió para que la joven canaria Melania Suárez se atreviera a probar con este tipo de oleaje: “Sin palabras para decir lo contenta que salí después de haber cogido esos olones por primera vez. Muchísimas gracias a todo el team que me acogió y motivó tanto dentro como fuera del agua”.

Manuel Lezcano no falla

Uno de los surfistas más conocidos de las Islas Canarias es Manuel Lezcano, que no se pierde ninguna de las grandes marejadas. Esta vez no fue una excepción: “La mejor manera de empezar la temporada de olas grandes en casa”. Se llevó buenos recuerdos en forma de foto de Guillermo Cervera.

Un poco de lifestyle

Para los curiosos, Mario Pérez Pozo retrató también a los protagonistas de la jornada fuera del agua. Además de los ya mencionados, también estaban Yeray García, Vilayta, Will Davey, Fynlee Miller o Angel Doramas, entre otros. El copy que acompaña las fotos decía así: “Hoy los chicos fueron a por todas y tocó madrugar más de lo normal para acompañarlos y poder sacar unas imágenes. Aproveché para disparar unas fotos mientras se preparaban para el show. Grandes chicos. ¡Gracias por el espectáculo”.

Foto: Wikimedia Commens

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.