Spring Surfest Las Américas Pro: 15 días de surf en Tenerife

Por As Acción

Tenerife ya se prepara para acoger por segundo año consecutivo, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, el Spring Surfest Las Américas Pro. Un evento transversal que une deporte, cultura, activismo social y protección medioambiental y que este año presenta dos grandes novedades. La primera es que amplía hasta 15 en número de días que se podrá disfrutar.

La segunda es queste año se suman a las pruebas nacionales e internacionales de la Liga Iberdrola, la Liga Fesurfing, el Euromastér y el Lightning Bolt Festival, la novedosa competición del Eurokids.

Esta competición le dará a los más jóvenes surfistas la oportunidad de pelear por un título europeo en la prestigiosa Izquierda Española. En una zona privilegiada, al oeste de Tenerife, se dibuja una península que recibe olas de fuerza oeste durante el periodo invernal. Un spot con múltiples picos que garantiza unas condiciones óptimas para la celebración de un evento de estas características.

5 competiciones (3 oficiales)

Otro año más, la conocida playa tinerfeña, acogerá en un mismo evento cuatro competiciones independientes en el que se espera la participación de más de 300 surfistas venidos de todo el mundo para participar en:

• Las Américas Open: Campeonato de los Circuitos Nacionales de Surfing Open en categoría masculina y femenina. Participarán más de 150 competidores/as, entre ellos los mejores surfistas de la península. Este añom en la recta final del circuito, será determinante para sumar unos puntos muy valiosos de cara a proclamarse el surfista más regular de la temporada.

• Euromaster Open: Las Américas Pro Euromaster Open of Surfing. Segunda edición del Euromaster que proclamará al mejor surfista hombre y mujer de toda Europa mayor de 35, mayor de 40, mayor de 45 y mayor de 50.

• Eurokids: Al igual que los más veteranos, este año los más jóvenes también tendrán la oportunidad de pelear por el prestigioso galardón de campeón de Europa Kid.

• Lightning Bolt Festival: Festival de surf esponsorizado por la marca con tablas retro de una quilla o dos.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página oficial del evento o en la página oficial de la Federación Canaria de Surf.

Foto: Organización

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.