Fabio Wibmer recrea el Grand Theft Auto en la vida real pero en bici

Por As Acción

No han pasado ni 10 años desde que Fabio Wibmer se fue de gira con Danny MacAskill, la persona que le había inspirado para pasar del motocrosso al MTB con uno de sus vídeos virales. Luego siguió su propio camino y con sus Fabiolous Escape o Wibmer’s Law consiguió decenas de millones de reproducciones solamente en YouTube. Todo lo que tocaba se convertía en oro, pero entonces sufrió graves lesiones en hombro y tobillo que le apartaron de los focos durante más de un año. Ahora ha vuelto. Y cómo ha vuelto. Con Video Game, “un proyecto muy diferente a los demás” inspirado en su videojuego favorito, el Grand Theft Auto.

La leyenda austríaca del ciclismo invita a sus fans a “controlarle” a él como personaje principal como si llevaran un mando, con un vídeo grabado principalmente en la desafiante y característica vista en tercera persona del famoso videojuego.

El escenario es la espectacular Costa Azul, donde estuvo durante 50 días para grabar el clip, coincidienco con una ola de calor en la que se superaron los 40ºC. Allí encuentra spots de alturas de vértigo como presas o puentes; se pasea sobre el manillar por las ciudades; coge velocidad en la montaña; plancha trucos imposibles en escaleras; salta desde el tejado de una casa o desde un acantilado al agua; da un recital de técnica en un bunny hop de banco a banco para salir de tailwhip…

Todo ello le consagra como un piloto polifacético, todoterreno, capaz de usar tres bicis -Trial, Enduro y Freeride- de Canyon: “No fue fácil adaptarme a cada bici y disciplina, el objetivo era ofrecer el mejor rendimiento posible en cada una y fue un auténtico desafío desde el punto de vista deportivo”. También lo fue conseguir esa similitud al juego, que él llama Grand Theft Bike, usando todo tipo de transportes (barco, helicóptero, un deportivo de lujo, furgoneta, etc), una banda sonora ecléctica, las transiciones del videojuego, los cambios de ropa, los menús, los créditos o hasta un repintado de bici para despistar a la policía.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.