Alcaraz – Rune: ¿Nueva rivalidad?

Por Leopoldo Carrasquero

El tenis siempre ha vivido rivalidades históricas, en los últimos tiempos, vimos a Sampras-Agassi, Seles – Graf; y mucho más cerca en el tiempo, por supuesto Federer – Nadal, a la que se sumó poco después Novak Djokovic. Con Federer ya retirado y Nadal acercándose al final de su carrera, surgen los nuevos talentos y nos asomamos a las nuevas rivalidades. 

En los últimos dos años, hemos visto la irrupción de dos talentos precoces que no dejan de sorprender, el español Carlos Alcaraz, y el noruego Holger Rune, ambos de apenas 19 años. Alcaraz tuvo un ascenso sumamente veloz, a principios del año 2020, justo antes de la pandemia, consiguió su primera victoria de un torneo ATP y hoy es el número 1 del mundo, habiendo conquistado el US Open el pasado septiembre ante Casper Ruud. 

Holger Rune, debuto con el equipo de Dinamarca de Copa Davis con solo 14 años, Apenas el año pasado participo en su primer torneo ATP Tour, en el Argentina Open y el pasado mayo alcanzó su primer título ATP en el abierto de Munich. Asimismo dio la campanada el pasado domingo al derrotar nada más que a Novak Djokovic, en la final del Master 1000 de París. 

Ambos no llegan a los 20 años, una combinación perfecta para los amantes del deporte que suelen amar a los talentos jóvenes y más si pueden comenzar a protagonizar rivalidades. Aunque por ahora solo se han enfrentado dos veces con una victoria para cada uno. Alcaraz le ganó en 2021, en el Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals, en Italia y en cuartos de final del del Master 1000 de París, donde se esperaba un gran duelo, pero Alcaraz terminó lesionado. Lesión que además no le permitirá al español participar en el ATP Final de Turín en el cierre de temporada. Rune tampoco participará, ya que subió hasta el puesto 10 de ranking y a ese torneo van los mejores 8.

El 2023 los ojos del tenis prestarán mayor atención a estas figuras, Alcaraz, como número 1, tendrá en el por ahora número 10, un contendiente muy parecido en su evolución. Estos rivales, que supieron ser compañeros de dobles a los 14 años, prometen darnos tenis de calidad por muchas temporadas.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.