Gustavo Ribeiro y Rayssa Leal conquistan la Supercorona SLS

Por As Acción

Con tan solo 14 años, Rayssa Leal acaba de ganar su primera SLS Super Crown. Lo ha hecho en casa, en el Rio Olympic Park de Rio de Janeiro (Brasil), con una puntuación de 21.1 obtenida gracias a la combinación de trucazos y de sacar la calculadora. “Tuve problemas en la pierna al iniciar la competición pero pude sobreponerme […] Decidí cambiar algunos trucos por la estrategia durante el evento y me salió bien. Estoy muy feliz”, afirmaba tras conseguir la corona.

La victoria de Leal se podría decir que es más que merecida, puesto que ha logrado la victoria en los cuatro eventos de este año de la Street League. La han acompañado en el podio las japonesas Nakayama Funa (20.8) y Nishiya Momiji (19.2), segunda y tercera respectivamente.

En categoría masculina, Gustavo Ribeiro demostró que está en un gran estado de forma y se alzó también con la victoria en la Street League Skateboarding Super Crown 2022. Lo hizo hasta con cuatro puntuaciones por encima del 9 (tanto en ronda como en la parte del Best trick) y pudo superar a la estrella americana Braden Hoban en la final a 4.

Ambos ofrecieron una lucha apoteósica por la Supercorona. El de Encinitas (California) pensaba que se llevaría el trofeo cuando en su último intento planchaba un ollie-impossible to 50-50 grind en el hubba que le dio un 9.1. Pero entones apareció el portugués en su última tentativa y planchó un front-nosegrind-nollie-flip-out de 9.3 que le colocaba en lo más alto del podio.

“No tenía muy claro qué estaba pasando, solo notaba mucha presión e intentaba relajarme. He estado practicando este truco durante mucho tiempo… es un momento increíble”, reconocía Ribeiro tras llevarse la victoria.

Foto: Buda Mendes /Getty Images

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.