Estos son los posibles destinos de Willson Contreras como agente libre

Por Franco Villanueva

El futuro del receptor venezolano Wilson Contreras sigue siendo una incógnita para la siguiente temporada de las Grandes Ligas. El jugador de Los Cachorros de Chicago quién finaliza contrato espera cambiar de aires para el inicio de la próxima campaña.

Contreras se despidió hasta en dos ocasiones de la fanaticada en Chicago esta temporada punto todo indicaba que el careta iba a ser cambiado la mitad de temporada pero a pesar de los rumores hasta el último día no se llevó a cabo dicho pase.

El All-Star criollo es considerado uno de los mejores receptores de las grandes ligas sobre todo en el apartado ofensivo razón por la cual no le faltan pretendientes sin embargo el gran inconveniente en su caso es el contrato que pretende firmar a sus 30 años

La cantidad de buenos equipos que necesitan reforzar la receptoría es llamativa, sin embargo, vamos a mencionar a los equipos cuyas posibilidades de incorporar a Contreras son reales.

Cardenales de San Luis

Los pájaros rojos de la Liga Nacional necesitan con urgencia un receptor de garantías para suplir la enorme baja que dejará Yadier Molina a partir de la siguiente temporada; es por eso qué más allá de que los Cardenales no hayan mostrado gran interés por Contreras, existe una mínima posibilidad de que el ganador de la Serie Mundial en el año 2016 pueda regalar en San Luis y llevar el peso del legado que dejará Molina.

Padres de San Diego

El sonado y accidentado proyecto de los Padres sigue necesitando a jugadores estelares que puedan darle algo más de estatus y jerarquía a un equipo que todavía sigue sin convencer pese a contar con varias estrellas entre sus filas. 

Es por esa razón qué Willson Contreras es una posibilidad real para los de San Diego, el gran inconveniente en este caso sería la cantidad de millones que estarían dispuestos a invertir en el contrato del venezolano que gira alrededor de los 80 millones, algo que no es seguro que muchos equipos estén dispuestos a garantizar.

Medias Rojas de Boston

Los patirrojos no cuentan actualmente con una pieza de garantía en la receptoría, de interesarse en adquirir un jugador de cierto nivel, se abriría la posibilidad para que Contreras aterrice en Boston cómo agente libre, sin embargo, no es tan sencillo como parece.

Contreras podría entrar en una pugna con Christian Vázquez, veterano catcher de los Astros de Houston, quién también aparecerá como agente libre en esta temporada baja y a quien los Medias Rojas ya conocen con anterioridad.

Mellizos de Minnesota

El equipo de Luis Arráez, actual campeón bate de la Liga Americana, aparece como una de las opciones más realistas a día de hoy para Contreras, pues la salida de una superestrella como Carlos Correa le abre un espacio considerable a nivel estratégico y financiero para una organización como Minnesota.

Los Twins necesitarán de una nueva cara que lidere al equipo de forma mediática y deportiva; es ahí donde Willson Contreras encaja a la perfección, pues podría encontrar un destino en el que hay una gran suma de dinero de por medio y dónde sería el gran referente sin ninguna duda.

Foto: Getty

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.