VUELAN ALTO EN DOBLE JORNADA EN ORIENTE

Por DPTO. DE PRENSA, Oscar Cumare Sánchez.

La novena de los Cardenales de Lara (5-3), logró alzar el vuelo y venció en la doble jornada de este viernes a los Caribes de Anzoátegui (3-7) por marcadores de 3 carreras a 2 (juego 1) y 7 por 0 (juego 2). Compromisos que se disputaron en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Los lanzadores ganadores resultaron ser
Héctor Rodríguez (1-0) y Darwinzon Hernández (1-0), mientras que las derrotas recayeron sobre Carlos Teller (0-2) y David Martínez (0-1). En el primer duelo Vicente Campos logró salvar su primer juego de la 22-23.

RIVERO A OBSERVACIÓN
El pitcher derecho y experimentado, Raúl Rivero, sufrió una fractura en su codo derecho, tras estar en pleno calentamiento previo al inicio de su presentación ante Caribes de Anzoátegui. Apenas se sintió de su brazo de lanzar fue atendido por el jefe de trainners de Cardenales, Erick Fariñas y parte del cuerpo médico de los orientales. El escopetero tendrá que ser evaluado por los doctores de los crepusculares en Barquisimeto. DIAGNOSTICO: Fractura del Olecranon.
VICTORIA CERRADA
El primer juego fue un buen trabajo monticular por ambos conjuntos, las ofensivas se vieron limitadas a conectar tan solo cinco imparables por bando, en el caso de los visitantes, aprovecharon de fabricar una carrera más que los de casa y se llevaron el triunfo. Tras la repentina salida de Rivero por lesión, vendrían en condición de relevo: Héctor Rodríguez (2.0), Jesús Sánchez (2.0), Yapson Gómez (1.0), Jean Machí (1.0) y Vicente Campos (1.0).
DESPIERTA LA OFENSIVA
La segunda jornada fue lo contrario a la primera para los pájaros rojos, sonaron un total de 13 indiscutibles, produciendo las anotaciones en el tercer, cuarto y quinto tramo. Kennys Vargas destacó al irse de 4-3 con doble (2), triple (2) y dos carreras impulsadas (9). El abridor de este compromiso fue Fabián Blanco y acumuló tres entradas, toleró dos hits y recetó tres abanicados.

Este fue el primer blanqueo en la temporada para los larenses. Tras la salida de Blanco, vendrían en condición de relevo: James Dykstra (1.0), Darwinzon Herrnández (1.0), Luis Curvelo (0.2), Brayan Pérez (0.1) y Daniel Álvarez (1.0).
Por la ofensiva además de la buena participación de Vargas, también destacaron: Pedro Castellanos de 3-2 con una impulsada. Juniel Querecuto de 4-3 con una carrera anotada. Ildemaro Vargas y Hernán Pérez 3-1 con una producida.

Fotos Cortesía de Cardenales de Lara

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.