HOUSTON A PUNTO DE CARAMELO, FILADELFIA BUSCANDO SOBREVIVIR

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Definitivamente esta Serie Mundial ha sido de las más interesantes de los últimos tiempos, con situaciones inéditas y marcadores muy cerrados.

Si hablamos del primer juego un Houston que salió a matar con cinco carreras, pero que después su pitcheo no contuvo a Filadelfia y perdió 6-5.

Para el segundo desafío, nuevamente Houston picó adelante y nunca perdió una ventaja para llevarse el desafío 5-2 y nivelar la serie a uno.

Tercer encuentro y arrancamos en Filadelfia, con unos Filis apabullando con cinco vuelacercas y un blanqueo liderado por el venezolano rRnger Suárez que los puso arriba 2-1 en la serie.

En el cuarto llegó la historia con el primer no hit no run combinado en Series Mundiales comandando por Cristian Javier y el blanqueo de 7×0 a favor de los siderales, para empatar la serie nuevamente.

Quinto y último en Citizens Bank Park, Houston con lo básico logró imponerse 3×2 ante Filadelfia, dándole el primer triunfo a Justin Verlander en Series Mundiales e irse a Minute Maid Park con la ventaja a favor.

Si algo ha demostrado Houston en los últimos años es la consistencia, de ser uno de los grandes equipos de los últimos tiempos, pese a solo ganar una final en un total de tres, cayendo ante Washington y frente a Atlanta el año pasado.

Ir a su casa a buscar uno más es lo que necesita para no darle la ventaja a unos Filis que han inspirado su ofensiva en base a jonrones y a su vez ha sido el factor fundamental por lo que han caído en los últimos partidos, no han conseguido otra fórmula diferente para fabricar anotaciones.

La gloria se conseguirá en Houston, ya sea en el sexto para los Astros o el séptimo en caso de ser necesario para cualquiera de los dos. Nuevamente la experiencia de los siderales sigue siendo fundamental.

El duelo seis será Zack Wheeler por Filadelfia ante Framber Váldez, el mismo del enfrentamiento dos donde el zurdo dominicano lanzó 6 1/3 y aceptó una carrera para llevarse la victoria. Váldez ha estado intratable en la postemporada con su 1,42 de ERA, mientras que Wheeler, uno de los ases de los cuáqueros no ha dado la talla en esta última etapa, en su primer choque de Serie Mundial aceptó cinco carreras, cuatro limpias en cinco capítulos para llevarse la derrota.

La clave ofensiva de la postemporada para los locales ha sido el novato Jeremy Peña quien los ha inspirado con un bateo oportuno,mientras que los visitantes deberán esperar que sus bates potentes despierten como Kyle Scwarber, Rhys Hoskins y JT Realmuto, que en el último juego alinearon primero, segundo y tercero y solo batearon de 14-1 dejando siete corredores en circulación. Bryce Harper ha bateado y se ha embasado, pero no ha tenido ni hombres en las almohadillas, ni nadie que lo traiga.

De haber un s´petimo pareciera que los abridores pudieran ser los mismos del cuarto partido, Ranger Suárez quien estuvo dominante por Filadelfia y Lance Mccullers Jr quien fue bateado libremente.

Solo nos queda ir juego a juego y ver qué nos depara al menos este sexto choque que será este sábado a partir de las 8:03 pm ET.

¿Se cumplirá lo que vaticiné con Houston ganando en seis? ¿Habrá un séptimo?

¿Ganarán los Astros en el siete o los Filis conseguirán su primer título desde 2008?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.