Hideo Kojima rompe el silencio sobre las conspiraciones de Abandoned y Silent Hill

Por Gerard Martí

Hideo Kojima ha comentado por primera vez las teorías de la conspiración que lo relacionan con el desarrollo de Abandoned, el videojuego de terror de Blue Box Game Studios que ha sido acusado de estafa, en un reciente episodio de su podcast de Spotify, Brain Structure, en el que ha abordado esta cuestión junto a Geoff Keighley. “Los usuarios no paran de enviarme fotos de este Hasan. Todavía me envían collages e imágenes falsas, como veinte al día, es realmente un fastidio“, comenta el jefe de Kojima Productions.

“Cuando hicimos lo de Moby Dick, tú [Geoff] estabas en todo el asunto, y fue bastante divertido, pero la gente debería saber que no haría lo mismo dos veces“, añade Kojima. La “cosa de Moby Dick” hace referencia a un estudio falso que Kojima creó antes del anuncio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En su momento, este falso estudio de desarrollo llamado Moby Dick Studios publicó un tráiler de The Phantom Pain y rápidamente aquellos que vieron dicho tráiler se percataron de que el logotipo del juego falso presentaba recortes en los que cabían las palabras “Metal Gear Solid V”. Es por ello que no pocos jugadores pensaron que Blue Box Game Studios podía ser una compañía falsa creada por el propio Kojima para anunciar el resurgimiento de Silent Hills, aunque esto se acabó desmintiendo por completo tras la celebración de Silent Hill Transmission.

Kojima nunca se ha puesto en contacto con Hasan

Nunca he hablado con Hasan, el juego aún no se ha lanzado. No creo que haya mucho que pueda hacer o decir en este momento. Pero si lanza el juego, la gente podría entenderlo, así que quizá debería darse prisa en lanzarlo”, concluye el creativo japonés. Cabe destacar que ya hace mucho tiempo que Hasan no se pronuncia acerca de cómo está avanzando el desarrollo de Abandoned. Se dice que el videojuego está en una pausa indefinida porque sus responsables están en busca de financiación y Hasan insiste en que es un proyecto real y no una estafa a pesar de las numerosas pruebas descubiertas que demuestran lo contrario.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.