Square Enix anuncia Symbiogenesis, un proyecto artístico interactivo con NFT coleccionables

Por Manu Delgado

Square Enix ha sido una de las grandes compañías de videojuegos que ha mostrado públicamente su apoyo a la polémica tecnología blockchain, además de otras como Ubisoft o Konami. De hecho, en junio de este año adelantó su intención de lanzar videojuegos con NFT (tokens no fungibles, en español) y una nueva franquicia centrada en este tipo de creaciones virtuales.

Ahora la compañía ha anunciado oficialmente esta nueva IP: se trata de Symbiogenesis, un “proyecto artístico con NFT coleccionables” que echará a andar en primavera de 2023. El anuncio global, después de su presentación oficial en un evento de Web3 celebrado en India, se ha producido a través de Twitter, donde este proyecto ya tiene cuenta oficial. De momento, eso sí, apenas hemos podido ver su logo y algunos detalles adicionales que no aclaran demasiado en qué podría llegar a consistir esta franquicia.

¿Qué es exactamente Symbiogenesis?

Según información ampliada por VGC, Square Enix define a Symbiogenesis como un universo en el que se podrá jugar como una plantilla de personajes que, a la vez, serán NFT a coleccionar. Es decir, no sólo serán los protagonistas del juego sino que además al adquirirlos se podrán guardar en la cartera de tokens y utilizar como avatares en redes sociales. La compañía promete que este proyecto tendrá “una historia interactiva y una comunidad dedicada”.

La trama de Symbiogenesis nos llevará a un mundo alternativo en el que los jugadores tendrán que descubrir, utilizando sus personajes NFT, un misterio que se resolverá haciendo misiones. La trama girará alrededor de la monopolización y la distribución de recursos: “Con cada movimiento estratégico que hagan los jugadores, más partes de la historia se descubrirán”, leemos en una nota de prensa emitida por la compañía. La venta de estos NFT comenzará en primavera de 2023 y llegará acompañada de un “servicio gratuito de navegador”

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.