Selección femenina de Venezuela consigue la solución para el regreso del Mundial de Fútbol de Salón

Por Redacción

Venezuela logró una exitosa participación en la cuarta edición del Mundial Femenino de Fútbol de Salón, Colombia 2022. Con una victoria por tres goles a cero ante la selección de Cataluña, las criollas se colgaron la medalla de bronce en el certamen mundialista, auspiciado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF)Cabe acotar que este torneo no está amparado por la FIFA.

Sin embargo, la representación venezolana se quedó corta en lo referente a recursos económicos luego de su regreso desde Mosquera, Departamento de Cundimarca. Para poder hacer el viaje de vuelta a sus destinos, hicieron la denuncia de la situación a través de las redes sociales. 

El Diario Meridiano pudo contactar a los protagonistas para conocer la situación actual. El asistente técnico de la selección, Javier Contador (hijo), explicó como las criollas recibieron apoyo para volver a sus hogares. Recalcó que luego de alertar sobre la situación, les llegó apoyo del sector gubernamental. 

“Recibimos ayuda de personas, de nuestra academia, de la Acadamia SecaSports y en último momento del Ministerio del Deporte. A último momento, aunque no fue muy sustancioso, fue algo para que las muchachas tuvieran un incentivo. Eso es lo importante”, explicó. 

Aseguró que la representación hizo todo lo posible para poder cumplir y vestir la bandera nacional en el certamen. “Nosotros nos patrocinó el equipo Mundo Factory, que es el equipo de la Liga Futve Futsal, Deportes Vergara y personas que conocemos en Valencia, que nos ayudaron con la comida y los últimos cinco módulos. No podíamos quedarnos de brazos cruzados, ibamos a un Mundial, no era cualquier torneo así no tuviéramos apoyo de un ente, así fuera gubernamental o no. Público o privado”, recalcó. 

Finalmente aseguró que todas las integrantes de la selección ya están en sus hogares. Además recalcó que se debe hacer consciencia en torno a estas situaciones. “Aquí resolvimos los traslados para que las muchachas fueran a sus estados. Lo importante es que pudimos resolver y ya estamos aquí. Hay que pasar la página pero hay que crear conciencia, porque sino va a seguir pasando lo que nos pasó a nosotros”, sentenció.  

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.