¿Quién ocupará las plazas de KOI, Heretics, Giants y Arctic?

Por Mario Martín Turrión

Los cambios en el ecosistema del VALORANT profesional han generado problemas en la Rising, la máxima competición del shooter en España. Además del hueco dejado por Arctic, que desapareció tras tener problemas económicos,

Estos serán los de KOI, Heretics y Giants. Al contrario de lo que sucede con el League of Legends, en VALORANT se puede ascender a la liga de franquicias, y por lo tanto, están prohibidas las academias en las ligas regionales. Ahora, varios equipos se disputan esos huecos, aunque aún no se sabe cuáles entrarán.

¿Qué equipos ocuparán las plazas de la Rising?

Según parece, la LVP está especialmente interesada en que los equipos que participan en la Superliga, sean los mismos que lo hagan en la Rising. Eso ha sucedido con Rebels, equipo que estaba en la segunda división de LoL y en la primera de VALORANT, y ha conseguido ascender presentándose para la plaza que quedaba libre.

Debido a esto, podemos preveer que querrán hacer lo mismo pero viceversa, con la Rising. En ese caso los equipos que podrían llegar, desde la Liga Radiante, la segunda competición, son Bisons, que actualmente está en unión con Ex0tik y sufriendo en la competición, y Guasones, que han firmado al antiguo roster de Serpes que ascendió del Circuito Tormenta.

Otro de los conjuntos que suenan como posibles candidatos es Falcons. Los de Azpilicueta están empezando a llamar a la puerta de la Superliga, buscando ascender poco a poco desde Segunda, y ahora podrían querer expandirse al VALORANT. Un movimiento interesante para el ecosistema del FPS de Riot Games, que ganaría un nuevo club de buen nivel.

Por último, un conjunto que podría cambiar de localización sería Mad Lions. La academia del conjunto de LEC disputa la liga española en LoL, pero se quedó sin plaza para la Rising el año pasado, tras lo que fue a la liga francesa. ¿Podríamos tener una vuelta a casa de los leones?

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.